Descaradamente pretenden dejar al hombre sin religión.

Hoy leía con estupor la noticia de que se quiere regular la reencarnación del Dalai Lama. He tenido una mezcla de sentimientos: por un lado he pensado “inocentes se creen que así van a poder evitar que un espíritu se reencarne…” pero por otro lado he sentido la supresión que estamos sufriendo como seres espirituales que somos.

Te recomiendo eches un vistazo al artículo que he leido yo antes de escribir todo esto que viene a continuación.

Aunque no puedan impedir que el espíritu sea libre y se reencarne, evidentemente tienen como meta poner cortapisas a la religión y al derecho que las personas tenemos de elegir nuestras creencias y expresarlas…

Da miedo el ver cómo cada vez se le quita más importancia a la religión, haciéndola de menos continuamente, pasada de moda y otras tonterías por el estilo. Tratan de vendernos que somos trozos de carne y… ¡a vivir que son dos días!

Trabaja cuanto menos mejor. Se lo más promiscuo que puedas. “Disfruta de la vida” y lo mejor para ello es comer, beber (si es alcohol mejor porque deshinibe)… Liga por el móvil. Siéntate a difrutar de la tele y a enterarte de lo horroroso y lo inseguro que es el mundo, los muertos que ha habido esta semana… Y si todavía te quedan ganas de seguir viviendo puedes ver algún programita de esos en los que personas degradadas que parecen sacadas de un circo, muestran sus “habilidades”, se insultan, se ponen verdes unos a otros…

Pero la religión es mala y nos como el coco… y hay que controlarla para el beneficio de la gente. Es mejor cuidar a los ciudadanos con pastillas que les libren del estrés, drogas que les hagan olvidar sus males… que al fin y al cabo es más “eficiente” que la religión.

Ante todo esto y después de tanta ironía quiero romper una lanza en favor de toda la gente con cualquier valor espiritual que todavía cree que somos algo más que un cuerpo.

Cristina Gómez.

Anuncios

4 Respuestas a “Descaradamente pretenden dejar al hombre sin religión.

  1. Definitivamente, es una idea general, yo vivo en México y aquí, es la misma cosa. Podemos observar muy claramente que las religiones actuales, no han podido detener el espiral descendenta de nuestra sociedad, donde yo vivo, las niñas toman más alcohol que los jóvenes, es un desenfreno increible, las drogas estan a la orden del día. Ayer una amiga mia me comentaba que en los templos católicos, ya no se ven jóvenes, es una ausencia de jóvenes, que quiere decir eso?, que desde luego se esta cortando la tradición, ya no les interesa, el libertinaje es la nuea religiói.

    Como ministro voluntario que soy, de lo cual me siento muy orgulloso, estoy ayudando a un joven de 18 años, porque la madre vino casi llorando a implorarme ayuda, he podido ver lo que nos dice Ron, el ser es básicamente bueno, va l jovencito muy bien, admirado por los datos y quiere seguir diciendome que esto esta muy interesante y altisimo de tono, Cienciología funciona y vaya que lo hace…Gracias

  2. Hola Jesús, lo primero GRACIAS por tu aportación, somos nuevos en esto del blog y se agredece saber que se nos ve y que se participe de lo que contamos.

    Qué bien que estés ayudando a ese joven al que te refieres, nosotros también somos Ministros Voluntarios y es una gozada poder aplicar herramientas que SI funcionan para hacer algo al respecto.

    Ya sabes donde tienes un espacio para expresarte.

    Hasta otra.

    Cristina.

  3. ARMANDO BRONCA SEGURA

    Claro que somos algo mas que un pedazo de carne, por supuesto que somas mas que mucho eso, por esa misma razon somo una unidad independiente, capaces de pensar por nosotros mismos , sin que nos guien por nincun camino milagroso , ni que emponzoñen nuestras mentes con ideas que no nos son propias, le ser huma es capaz de pensar por si mismo, sin ayuda de ningun tipo…lllamase religion, politica etc etc .
    Somos capaces de ser nosotros mismos por el simple hecho de poder pensar solos. Un saludo y suerte en el mundo de los blogs.

  4. Hola Armando. Muchas gracias por tu comentario. Ya teníamos ganas de que no todo fueran felicitaciones (que se agradecen) y de que llegara alguna discrepancia. Puedes considerar que has inaugurado la sección de “¡discrepo!” de nuestro blog.

    Entiendo tu idea de que las religiones, la política y otras actividades comunitarias “emponzoñen nuestras mentes con ideas que no nos son propias” pues en el pasado (y aún hoy en día) estos movimientos han manipulado y manipulan los sentimientos, las creencias y las ideas de la gente en pos de intereses particulares no tan loables.

    Sin embargo, es ese “mucho más que ser un pedazo de carne” a lo que cada religión aspira y sólo por eso, independientemente de los indivíduos que las manipulan e independientemente de la medida en que logren su propósito, merecen nuestro respeto.

    En el caso de nuestra religión, Scientology, también nos enseña eso que dices de que somos “capaces de ser nosotros mismos por el simple hecho de poder pensar solos” y lo fomenta y encuentra las razones por las que empezamos a pensar como otros y a ser otros y ofrece soluciones a esto para, al final, realmente ser nosotros mismos y pensar por nosotros mismos.

    Por otro lado hay algo con eso de la “unidad independiente” que chirría aquí un poco, porque dinos ¿para qué poder pensar y ser nosotros mismos si no hay otros con los que compartir lo que pensamos y somos? Uno puede, entonces, pensar por uno mismo y escuchar lo que otros piensan y poder decidir con qué está de acuerdo y entonces hacerlo su propia idea y esperar que otros estén de acuerdo con la propia idea y la hagan suya… Así se construye un grupo ¿formas parte de alguno? ¿Te ayuda en algo formar parte de ello? ¿Ayudas tú a tu grupo formando parte de él?

    El arte, en cierto modo, es esta manifestación de comunicación y acuerdo respecto a las ideas comunes que cohesionan una sociedad, una civilización. Por supuesto que se puede manipular el arte, como la religión o la política, pero su esencia (la de cada una de estas cosas) es buena y por eso las queremos fomentar.

    Releyendonos hemos visto que nos has puesto trascendentales… vamos a dejarlo por ahora. Muchas gracias (otra vez) por tu intervención, que nos ha desanquilosado alguna que otra neurona y por desearnos suerte en esto del blog, aunque, por la calidad de nuestros visitantes, ya se ve que tenemos suerte ¡y de la buena!

    Ya sabes dónde tienes un espacio.

    Iñaki y Cristina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s