“¡Hoy no me quiero lavar!”

      Mis hijos tienen 5 y 7 años, y  lo mismo se duchan sólos que me tiro un buen rato para convencerles de que lo hagan. Y cuando lo consigo me dicen: “¡pero sin jabón ¿eh?”, entonces es cuando les llevas al espejo para que se vean los churretes de la cara, se miren las rodillas…

       La cosa es que en el libro “El Camino a la Felicidad” de L. Ronald Hubbard, el primer precepto habla de que uno debe cuidarse: alimentarse bien, descansar, cuidar los dientes, ir al médico cuando uno está enfermo…

       Este es un tema que se trabaja mucho desde el cole, por la importancia que tiene que los niños adquieran estas rutinas y vean lo importante que es cuidar de uno mismo para no estar cansado, sano y fuerte. Pero a veces cuesta un poquillo convencerles de ello.

       La Asociación Internacional de El Camino a la Felicidad sacó una serie de videos de alrededor de un minuto  en los que se ilustran los 19 preceptos de esta guía de sentido común para vivir mejor (en este blog ya hemos presentado algunos). El primero de ellos nos  parece una muy buena herramienta para trabajar esto con los niños. Tiene ritmo, es divertido, les gusta y es una buena excusa para tratar el tema después de verlo.

       Esperamos que os guste y os sea de alguna utilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s