Tolerancia

“La Tolerancia es una buena piedra angular sobre la que edificar buenas relaciones humanas. Cuando uno observa la matanza y el sufrimiento causados por la intolerancia religiosa, a lo largo de toda la historia del hombre y en los tiempos modernos, se puede dar cuenta de que la intolerancia es una actividad muy en contra de la supervivencia.”

 “Tolerancia religiosa no significa que uno no pueda expresar sus propias creencias. Sí significa que el tratar de minar o atacar la fé y creencias religiosas de otro siempre ha sido un atajo hacia las dificultades.”

De El Camino a la Felicidad por L. Ronald Hubbard

Cada semana santa miles de personas visitan las calles del centro de Madrid para ver, bien por rendir culto a las imágenes de su religión, bien por asistir a una manifestación cultural, bien por tradición familiar… las procesiones más típicas de la capital.

Una de las que más gente visita es la del Cristo de Medinaceli cuya iglesia está a unos cientos de metros de la Iglesia de Scientology de Madrid. Cada año, con motivo de las miles de personas que pasan delante de nuestra sede para acudir a este evento, abrimos de par en par las puertas de nuestra exposición (que la verdad es que nunca estan cerradas) y nos echamos a la calle para invitar a toda esta gente a pasar a nuestra iglesia y conocer nuestra religión.

La actitud es de “Aquí estamos, te invitamos a conocernos” y muchas personas entran, dan una vuelta, ven los paneles, los vídeos, alguna película, cogen alguna revista y alguno que otro compra algún libro.  Ayer, cuando despedía a un par de señoras que nos visitaron una de ellas me daba las gracias por la invitación y me decía que si uno quiere tener una opinión de algo debe al menos conocerlo y no dejarse guiar por los comentarios de otros. Sólo por eso ya mereció la pena la tarde de ayer.

En cambio hubo quien se ofendió “parece mentira, venimos de una procesión y nos invitan a entrar ahí” o se indignó y ante nuestro ofrecimiento se iba sin a penas mirarnos y gritando “vamos ¡ni loca!” como si el mismísimo Diablo le estuviera ofreciendo un bocado de la fruta del arbol del bien y del mal. Bueno, esta entrada no es para ellos y sí para los que tienen el espíritu inquieto que debe dar la verdadera profesión de cualquier fé y que como esa señora prefieren mirar con sus propios ojos antes que prejuzgar.

Para todos vosotros la Iglesia de Scientology Internacional ha abierto de par en par las puertas de nuestra religión aquí. Estás cordialmente invitado a visitarnos.

Anuncios

2 Respuestas a “Tolerancia

  1. Hola quisiera s aber cómo se puede determinar no ser tolerante con lo intolerante. ¿Me pudieran decir algo para uno poder ser tolerante a las cosas que uno quiere hacer (o ser) para su vida y poder teener mas afinidad para los restos de las cosas y mucho mas ok? Bueno se despide una joven con prioridades de mala vida gracias.

  2. Hola Carmen Rosa. Muchas gracias por visitarnos y por compartir con nosotros tus inquietudes. Ahora bien, nos gustaría contestarte pero no estamos muy seguros de entender bien lo que preguntas.

    Te recomiendamos que visites el Canal de Vídeo de Scientology y en la sección “Creencias & Prácticas” veas el vídeo sobre el artículo de L. Ronald Hubbard “Qué es grandeza”. También, en esta mísma sección, en el apartado “Los Principios Básicos de Scientology” los vídeos sobre “Los Componentes de la Comprensión” y “Las Ocho Dinámicas”

    Esperamos que esto responda a tu inquietud y haberte sido de ayuda. Si no ha sido así esperamos tu próximo comentario explicándo un poco más tu pregunta. Si te hemos sido de ayuda ya sabes dónde estamos para lo que necesites.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s