los pintores de paisajes…

Dajando un comentario el otro día en un blog vecino me apeteció muchísimo hacer una estrada sobre un tema que me encanta… los árboles.

Me parecen una fuente especial de VIDA, ellos pintan el paisaje con una paleta  llena de tonalidades diferentes. En Primavera usan los verdes, todo tipo de verdes para sus brotes tiernos, sus hojas nuevas, y luego van tornando los verdes en amarillos, naranjas, ocres, rojos, marrones, hasta que se duermen, se aletargan y esperan a que la Primavera les despierte de nuevo para volver a repetir el milagro.

Me encantan los abedules temblorosos, los fuertes castaños, los  fresnos nudosos, los suaves robles, los altos chopos que estiran sus ramas para tocar el cielo y perpetúan en sus troncos los corazones y los nombres de los enamorados, los plátanos que entrelazan sus ramas y se dan la mano para abrazar con su sombra a los niños que juegan en el parque, los bosques frondosos de hayas que en otoño inspiran a los otros pintores, los almendros en Febrero cuando anuncian la llegada de la nueva estación y los pinares que después de que el cielo descargue una tormenta, emanan ese olor tan especial y tan fresco.

Me gusta tumbarme bajo ellos con los ojos cerrados y sentir la mágica luz del sol a través de sus hojas cuando las mece el viento, y ver a las ardillas correr por sus troncos dando saltos de rama en rama.

Pienso en esos árboles viejos que dan sombra a un banco en un parque, la cantidad de secretos que habrán escuchado o en los que dan cobijo a los pájaros que flirtean en primavera y llenan todo con sus escandalosos  trinos…

Así que no puedo evitar mi fascinación por los paraísos como Asturias o el País Vasco donde, cuando voy, puedo deleitar mis ojos y mi corazón con la belleza de estos seres que hacen que me sienta felíz desde mi llegada y que me vuelva con lágrimas en los ojos cuando tengo que despedirme de ese paisaje.

Cristina.

5 Respuestas a “los pintores de paisajes…

  1. Imagina esos mismos paisajes, pero en latitudes más frías y bañadas por la lluvia 10 de 12 meses… Es lo que veo cada día, Cristina, y te entiendo totalmente.

  2. Debe ser precioso, ¿dónde están esos paisajes que ves?

    Gracias por tu visita y tu comentario. Vuelve cuando quieras.

  3. Cris querida, esta entrada que has escrito es preciosa. Estuve buena parte de la mañana vagando por mi bosque particular y regresé con los brazos y las manos perfumadas y bañadas de verde, naranja y rosa… y un regalo para ustedes, que por supuesto les daré mañana, MI mañana, que es el gran día. Los quiero muchísimo.

  4. Mis coordenadas son 41º19’S, Cristina.

    Seguiré viniendo.

  5. ¿Un regalo? ¡A ver, aver! ¡queremos verlo! ¡Qué nervios…!
    Un besito. Hasta mañaaaaanaaaa.

Responder

