Primera

Primera

Primera

Primera fue eso, la primera planta que habitó nuestra casa. La compramos en un hipermercado. Era diminuta, medía unos centímetros, pero se alzaba erguida en su pequeña maceta. Pasaron los años (ya casi tiene quince) y nos ha acompañado en las siete casas en las que hemos vivido, ocupando siempre un lugar especial, y creciendo como nosotros.

Siempre he tenido una buena comunicación con ellas.

Cuando hice la Comunión con 9 años, mis tíos me regalaron una planta. Mi madre se enfadó “¡vaya regalo!”… pero a mi me encantó; me hacía sentir mayor… ¡una planta de mi propiedad! la puse en la ventana y la cuidaba. No era una planta especialmente bonita pero era mía.

Me encantan esos seres vivos, me hacen sentir bien, me gusta ir a los viveros y pasearme entre las plantas, y recrearme en las diferentes tonalidades de verdes, sus intensos colores, la mezcla de olores:  a tierra, a verde, el ambiente húmedo y cálido… me gustan los invernaderos con el sol pasando a través de sus cristales, me parecen sitios seguros, cálidos, confortables.

Recibir una planta, una flor me parece un regalo excepcional, es algo vivo, algo que crece, que puedes cuidar, que llena un espacio, que alegra el alma.

Me gusta hojear libros de plantas, ir por el campo y jugar a reconocerlas, observar los brotes en primavera.

Creo que es una de las cosas que más me gustan de este planeta. Las plantas que lo cubren. Sus árboles frondosos que se visten de diferentes colores creando bosques enormes y hermosos y sus pequeñas plantas que tapizan los muros con sus diminutas flores… si las miras de cerca puedes ver la cantidad de ellas diferentes que hay a cual más especial, más perfecta.

Qué delicado ser crearía todo eso… debió ser alguien muy especial, que se recreó en cada detalle. Debió ensayar mucho, hacer muchas pruebas, hasta que no pudiéndose decantar por ninguna, creando un viento suave las esparció por todas partes para que lo llenaran todo.

4 Respuestas a “Primera

  1. ¡Qué hermosa se ve Primera y qué hermosa entrada has escrito, querida Cris! Nunca se me había ocurrido preguntarme quién las habrá creado, pero pienso que seguramente fue algo como lo que tú describes, aunque por alguna razón se me ocurre que fue más de uno el creador… ¡es que los “estilos” son tan distintos!

  2. ¡ja, ja, ja! Yo también lo pienso, y sé que yo he tenido que ver pero no sé por qué extraña razón voy y lo invalido. Hay una planta con la que tengo especialmente esa sensación y es esta.
    Gracias por tu comentario, hay veces que, aunque este sea un medio que puede ver todo el mundo, uno escribe para gente en concreto y tú eres una de las personas para las que escribí esta entrada.
    Un besote.

  3. Wow!!! Qué lindas!!! (Primera y la lavanda, es lavanda ¿verdad?) Ah bueno, pues es un gran honor conoceros, Alteza. (No sé qué título usar con una diosa de las flores…. pero pienso que debe ser algo como eso). ¡Y gracias por ese MAGNIFICO trabajo! ¿Leíste el Silmarillion de Tolkien? Habla de todas esas cosas. Hay que aclarar 2 millones 439 mil 887 palabras, pero vale la pena.

  4. ¡¡¡Hola Milla!!! Te echaba mucho de menos por aquí. Me he puesto super contenta cuando he visto tu comentario.
    Si, esa planta es de la familia de las lavandas y se llama cantueso. Su olor tiene algo de parecido con la lavanda (ojalá te pudiese mandar un poquito para que pudieses olerlo) y dentro de muy poco y con todo lo que ha nevado y llovido por aquí este invierno va a invadir todo el monte que rodea el pueblo donde vivimos, junto con flores de jara, tomillo…
    Además me ha dado envidia (de la buena y sana claro…) el reportaje de fotos tan precioso que tenéis en tu universo particular Karen y tu y me voy a colgar la cámara y voy a hacer fotos para que conozcáis este entorno. Así hacemos intercambio…

Responder

