¿cómo proteger a nuestros hijos de las drogas?

Hay algo que me divierte cuando tengo un rato para mirar a la gente en silencio (por ejemplo en el metro): No puedo evitar imaginarme a algunas personas cuando eran pequeñas y de repente veo a la chica de enfrente con sus coletas contándole a su amiga un secreto detrás de la casita del parque, o a aquel con sus pecas y sus morretes manchados de chocolate jugando al balón. ¡Mira ese era el “sabelotodo” de la clase y esa la que nunca había roto un plato…

A veces es divertido, pero otras hay alguien de mirada triste y perdida flotando en alguna nube no precisamente de algodón sino de alguna sustancia que le impide ser él mismo y también me lo imagino de pequeño cuando era felíz igual que el resto de los niños que tenía alrededor… jugando con su madre, montando en los columpios y pienso en cómo habrá acabado así, y cómo sería si las drogas no le hubiesen atrapado.

Generalmente estamos de acuerdo en que las drogas no son buenas, dañan la salud, etc. Algunas se aceptan como “cosas de chicos” que el que más o el que menos ha probado pero que no parecen peligrosas si no, si acaso, ligeramente reprobables. Pero no sabemos todo sobre ellas o no sobre todas.

Y si lo sabemos… ¿cómo se lo decimos a nuestros hijos para protegerles de todo esto?

¡Infórmate y háblales a tus hijos acerca de las drogas! Ellos saben, sólo hay que darles la información de cómo funcionan las drogas, qué es lo que hacen y dejarles a ellos la responsabilidad de decidir. No se trata de prohibir, se trata de que ellos tengan el conocimiento de por qué uno toma drogas, qué es lo que las drogas le hacen al cuerpo y a ellos como seres…

La fundación ” di no a las drogas, di sí a la vida” ha creado una campaña para difundir la verdad sobre las drogas  que se compone de una serie de libritos que ofrecen información  de cada una de las drogas y una serie de anuncios de servicio público para llegar a los jóvenes y a los padres.

En este enlace puedes hacerte gratuitamente con el kit completo de los libritos. Visítalo y dalo a conocer a todo el que tengas a tu alrededor.

Como padres y como ciudadanos tenemos una gran labor que realizar y realmente se puede hacer algo efectivo ¡Vamos allá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s