nuestro video favorito… ¡en español!

Hace unos meses y gracias a nuestra amiga Milla, conocimos un cortometraje que nos dejó completamente encantados.
Estás con una sonrisita en la cara desde que comienza hasta que termina.
Aunque no entiendiéses mucho inglés el mensaje se comprendía a la perfección.
Desde que lo conocimos se lo hemos mandado a un montón de amigos para que lo viesen y hoy cuando iba a copiar el enlace para mandarlo de nuevo a una amiga cuál ha sido la sorpresa al encontrármelo ¡¡¡traducido!!!
Está en dos partes pero aquí está para disfrutarlo al detalle comprendiendo cada frase.
Os recomendamos que hagáis lo que hace el protagonista y observéis lo que ocurre a vuestro alrededor ¡¡¡ES MAGIA!!!

21 Respuestas a “nuestro video favorito… ¡en español!

  1. Nooooooooooo!!!!! No lo puedo creeeeeeer!!! Qué fantástico, qué maravilla, wowowowowowowow!!! Gracias!!!!! 😆 😆 😆 😆 😆

  2. Lo anterior fue sólo de ver que estaba en español. Ahora lo he visto, los he visto. Increíble…. yo pensaba que hablaba inglés, jajajaja! Qué diferencia! Criiiiiiiis!!!! Esto es lo que nos pasó a las dos! Te acuerdas? Una piensa que está arando en el mar y concluye que está perdiendo miserablemente el tiempo y le dan unos downs impresionantes! Jajaja! No hay necesidad de eso… El dato es…. cha cha cha chaaaaan! La moraleja del video en su referencia de esta semana en…. Clear Santo Domingo! 😉

    • Justamente eso es lo que he pensado yo cuando lo he visto en español… ¡qué diferencia! Yo también pensaba que me estaba enterando.

      Sabía que te iba a encantar, pensé en mandarte un correo pero preferí que te lo encontraras de ¡sorpresa!

      Iremos a Clear Santo Domingo a ver la moraleja.

      Un besote muy, muy grande.

  3. Adoro este video. Muuuuuuaaa! (beso) Me hace llorar. Sí, lo sé, soy la mujer más llorona del mundo, jajajajajaja!

  4. grrrrr…. yo tambièn me he puesto a llorar y los moquitos me corren y estoy acostada!!!, eso significa que tendrè que levantarme al baño a buscar con que sonarme y bla bla bla jajja, me encanto!!!, si a pesar de mi llanto lo encontrè precioso y muy real, asì es como debemos ser. Por Dios, que tiempo que no venìa a darme una vuelta por acà. Muchos besitos para Uds.

    • ¡¡¡Hooola Patricia!
      Qué alegría verte por aquí, es verdad que hacía mucho que no venías.
      Nos alegramos un montón de que te haya gustado el video, es cierto que así es como deberíamos ser, se agradece un montón encontrarse con gente así por el mundo.
      Besotes.

  5. No me extraña que aprovechéis este vídeo para hacer un regalo a vuestros amigos.Es un éxito seguro.Yo no veo que provoque lágrimas.Es más, este vídeo es sobre todo una garantía de una sonrisa en la cara.

    • A mi la verdad es que me provoca las dos cosas, me paso todo el video con la sonrisa en la cara y al final se me pone el nudito en la garganta.
      Y si es un éxito seguro, prueba a mandárselo a tus amigos, es una forma fácil de alegrar el día a alguien.
      Un abrazote.

  6. Ayyyy hombres!!!, las mujeres lloramos con estas cosas, porque somos sensibles pues Jusi lloramos hasta con las propagandas de la televisiòn, bueno, al menos yo. (que verguenza)

    • Bueno, Patri cada uno llora con lo que quiere, no te avergüences, recuerdo una día cuando mis hijos eran más pequeños (tres añitos) que uno de ellos se cayó y se puso a llorar y un señor que venía detrás se puso a darle la charla diciéndole que los niños son valientes y no lloran, que él era un mayor, y yo que les tengo bien aleccionados al respecto sobre la libertad de uno de expresar sentimientos, ni corzo ni perezoso se volvió y le dijo: “si quiero, quiero”. El señor se fue pensando seguramente que que niño más maleducado.
      Otro beso.

    • Siguiendo con el tema lacrimógeno… sabemos que lloramos por pérdida: dolor físico (impacto y pérdida de células o de pedazos del cuerpo) y dolor emocional: pérdida de alguien/algo querido. En una de las conferencias de Procedimiento Avanzado y Axiomas, LRH explica el mecanismo emocional/fisiológico de las lágrimas, eso está muy claro. Pero, alguno de ustedes tiene el dato de como o por qué lloramos ante la belleza “excesiva” o ante la felicidad “excesiva” o el amor o todas esas cosas que están en el tope de la escala? Es un misterio para mí, siempre me lo he preguntado… ¿conocen una respuesta?

      • unmundomejor

        De momento no, pero prometemos seguir estudiando Los Fundamentos, seguro que por ahí habrá alguna explicación satisfactoria…
        Me imagino que será algo parecido a la risa, está la risa de alegría y el glee. No será lo mismo la risa de un padre al ver a su bebé pegarse un culetazo al dar sus primeros pasos que la de un supresivo al ver sucumbir a todos sus enemigos. Supongo que tiene que ver con la theta o entheta que transmita ¿no?
        Lo dicho, seguiremos estudiando. En cualquier caso ¡¿qué mas da?! se trata de seguir disfrutando de ello y de saber cómo conseguir reirse o llorar de felicidad y evitar, en la medida de lo posible, llorar de pena o reirse histéricamente cuando no se puede confrontar una situación.
        Con los bebés pasa algo muy parecido. Uno le hace una gracia a un bebé y este se ríe a carcajadas ¡nada más placentero para un papá a quien se le cae la baba! Así que el papá repite la gracia y la repite y la repite y la repite… la risa del bebé se va volviendo cada vez más parecida al llanto y muy posiblemente termine convirtiéndose en eso. Mira este vídeo (a ver si lo sé insertar) y dime si al final, no se ve que alguno de los bebés está a punto de empezar a hacer pucheros…
        Seguro que tú lo has experimentado con tus enanos y seguro que puedes predecir cuando es hora de irse calmando y jugando a algo más tranquilitos porque las peleas y los llantos están sobrevolando el terreno de juego ¿si?
        No sé si te he contestado o me he ido por los cerros de Úbeda (Úbeda es una localidad de Jaén – Andalucía – en la que supongo que habrá caminos y carreteras y el que se va por los cerros, evidentemente, quiere dar un buen rodeo. Lo que está claro es que a veces merece la pena andar un poco más y dar un buen paseo por los cerros, que ir directamente por la carretera. Otra forma de decir QyA)
        Me estoy liando. Mejor pongo punto final aquí.
        Iñaki
        (¿Has visto?¡He firmado!)

      • Gracias (otra vez), Iña.

        El video, absolutamente genial. Precioso. Jade andaba revoloteando por aquí cerca cuando lo puse y nos hemos dado una de las mejores reídas de los últimos tiempos.

        ¿Y sabes qué? Me hizo omprender a qué se refería Saint-Exupery (creo que fue él) cuando dijo que la risa del Principito sonaba como miles de cascabelitos o algo así. Ya sé cómo es ese sonido, qué cosa más hermosa. PERO NO ME HIZO LLORAR!!! Sino reír a carcajadas!!! Pero pensar en lo que escribe Saint-Exupery hace que los lagrimales se comiencen a preparar, puedo percibirlo… ¿ves? HAY pérdida ahí, o al menos se reestimula una, ya tengo cierto grado de certeza sobre esto, antes “lo sospechaba”, pero se me está haciendo más real ahora, a medida que escribo: Cuando estás en el tope de la escala, se pueden reestimular otra clase de pérdidas, son como armónicos de las pérdidas de tono más bajo (como tú dices también). Son simplemente armónicos y lo que (al menos a mí) me produce es una especie de “nostalgia”, que se explica exactamente en esta referencia.

        Obviamente, no estoy 100% clara de la mecánica, pero estoy bastante segura de que tiene que ver con eso.

        Insertaste muy bien el video. ¡Bien hecho! 😀

  7. jaja si te lo creo y me imagino a tu retoño exigiendo sus derechos emocionales. Hoy me acordè de Uds. estaba parada en una luz roja y me pase de la linea de peatones, esos donde cruzan, iba pasando una pareja, èl con cara de molestia conmigo, le entreguè la màs dulce de mis sonrisas y le hice un gesto con la mano como pidiendo perdòn por haberme parado, cambio su cara y se quedò con una expresiòn de total desconcierto. He ahì el mensaje de tu video creo…, siempre trato de dar lo mejor de mì, siempre agradeciendo con enfasìs, sonriendo todo lo que puedo pero ahora fue distinto, me acordè de Uds.
    Un abrazo.

  8. OK, lo prometido era deuda… pero ya por fin publiqué la referencia de la que hablaba en el segundo comentario de esta entrada. Está en este enlace.

    • ¡Por fin llegó lo prometido!
      He estado mirando en Clear Santo Domingo para ver cuándo llegaba.
      Me ha encantado, ya te dejé un comentario allí.
      Gracias.

      ¡Qué buena también la cita de la nostalgia Milla, es cierto, a veces uno tiene la sensación de que no vale para nada el trabajo que está realizando… pero siempre tiene influencia en algo… ¡seguro! 😉
      Cris.

  9. Hola Milla

    ¡Cómo no me va a salir bien insertar un vídeo con las maestras que tengo!

    Me alegro de que os lo pasarais bien con el vídeo, lo que no sé es si logré ilustrar lo que pretendía. Creo que tienes razón en lo de la pérdida y en lo de los armónicos.
    Y entiendo lo de la nostalgia, sobre todo con El Principito, a mí también me pasa y me temo que no somos los únicos.
    Besos
    Iñaki

  10. Milla, no me llegó tu pregunta de la risa, del llanto. La verdad es que no tengo idea pero seguramente buscando un poco encontramos una respuesta cientifica que nos deje satisfecho. Pero creo, que tal como todo en nuestro cuerpo es vibraciòn, con la risa y el llanto pasa lo mismo, me imagino que cuando nuestro nivel emocional, positivo o negativo sube su nivel ( en algún termometro que debemos tener en nuestro cuerpo emocional) las lagrimas deben actuar como rebalse, no se si me explico, pero me imagino va directamente relacionado con la emoción a la que estemos sujetos. Pero tendremos tarea para la casa.
    Un abrazo. YO, sin abatar porque me vine directo.

Responder

