“momentos autoanálisis”

29082008562
Hay momentos en los que uno disfruta de la vida. Todos esos momentos están ahí guardados esperando que tú los recuperes para gozarlos de nuevo.

En cualquier comento aparecen plenos, con la misma luz, los mismos aromas, las mismas sensaciones, texturas, formas… y cualquier cosa puede traer de nuevo a tu mente uno de esos momentos.

A veces puede traerlo un olor, hueles un bebé y de repente ¡plas! Ahí está de nuevo la primera vez que vi a mi hijo y respiré ese aroma a bollito tierno, nuevo, recién estrenado.

Otras veces coges una prenda y de repente ahí está de nuevo aquella vez de pequeña en que me puse mi vestido rosa con jaretas en el pecho y su lazo detrás; junto con la emoción de saberme preciosa, la mirada de mi padre, el tacto del sillón al sentarme con cuidado para no arrugarlo, la sensación del pelo tirante con mis coletas recién hechas, el tacto en la cara del aire al dar vueltas para sentir su vuelo…

O alguien menciona un muñeco y me viene la sensación de la emoción de la mañana de Reyes, ese olor a muñeco nuevo, la textura de su cuerpo blandito, el nacimiento de ese impulso maternal de llevarlo con cuidado, acostarlo para que descanse, prepararle la comidita…

Hay tantos momentos guardaditos en algún rincón, que habitualmente no recuerdas y que en un momento dado aparecen como de la nada con todo lujo de detalles para que vuelvas a disfrutarlos…

Haz la prueba, son “momentos autoanálisis” como yo los llamo, a veces es casual, pero se puede causar. Te recomiendo este libro en el puedes recuperar un montón de ellos y junto con ellos un montón de energía vital.

¿Te apetece? Lee “Autoanálisis” de L. Ronald Hubbard, es toda una experiencia.
Cris.

5 Respuestas a ““momentos autoanálisis”

  1. Sí, es increíble cuán intactos se quedan grabados estos momentos… no importa que hayan pasado 30 o 40 años…. o 40,000 para los fines, ahí siguen como el primer día, igualitos ¡ni siquiera cogen polvo! Gracias por esta entrada tan bonita, Cris ¡me hacía ya una falta que ni te imaginas! Lo que siempre me he preguntado (quizá tengo un malentendido con la palabra, no sería mala idea aclararla en inglés ahora que lo pienso), es por qué el autor le llama “análisis” a eso, que de análisis (computación) no tiene nada… OK, gracias por la oportunidad, ya lo entendí, jejeje… se refiere a la acepción “griega de la palabra”… WOW! La palabra no podía ser más perfecta. 😀

  2. Hola, de pasada por estos lados. Aún no es tiempo de cerezas,pero en cuanto aparezcan nos comunicamos. Me gustado esta entrada principalmente porque estos momentos que describen me pasan a menudo. Tan a menudo que decidí plasmarlos en un blog 🙂
    Nos leemos. Un gusto.

  3. Hola Chrieseli. Aunque no me corresponde responderte a mi aquí, pues esta entrada la escribió Cris, como anfitrión quiero darte la bienvenida a nuestro blog.
    Me apetece un montón leer el tuyo, de hecho, estos días lo he estado buscando por todas partes, pero no he encontrado ni un enlace con él ¿dónde te podemos encontrar?

  4. Muchas gracias por tu gentileza. Prueba en http://chrieseli.wordpress.com o “googlea” Historias ciertas y otras no tanto. Espero las disfrutes. Gracias de nuevo 🙂

Responder

