Para todos los que siguen viendo el mundo con ojos de niño

Leyendouna entradaen el blog de Milla recordé este cuento que escribí hace como 15 años. Se trata de las cosas que suceden a nuestro alrededor y que a veces no vemos porque vamos demasiado deprisa.

Así que esta entrada está dedicada a todos aquellos que siguen mirando el mundo con la curiosidad de un niño y siguen disfrutando de las cosas maravillosas que a veces se presentan: especialmente a M y su nube rosa, a J y su arco iris doble, a Iñaki y su cielo estrellado, a Bruno y Darió que ven todo tipo de bichitos, nubes con formas… a K y su maravillosa visión de las flores, a P que nos regala su particular forma de ver el mundo en forma de poesía … a todos gracias por compartirlo conmigo y hacer que disfrute más de lo que tengo alrededor.

“Un día la luna esperó, como siempre, a que se pusiese el sol y entonces, asomándose a una gran ciudad pensó: ¡Madre mía, que hormiguero! ¿por qué correrán tanto?, ¿por qué irán tan deprisa?, seguro que si me miran un rato les alegro el día y… sacó de su armario el camisón más blanco, se puso guapa y salió de una nube de un salto.

Pero cuál fue su sorpresa cuando depués de un buen rato descubrió que nadie le hacía caso. La luna se dijo: uy, uy, uy, esto es más grave de lo que yo pensaba, aquí hay que hacer algo. Se remangó el camisón y dijo: ¡que empiece la función !

Corrió tras la gente, hizo piruetas, cantó una canción, se asomó a las ventanas, persiguió a los trenes y al final enfadada gritó: ¿Podéis dejar de correr un poco y mirar aquí arriba…?

Ya triste y cansada, la luna se rindió, pero justo cuando iba a meterse en su nube-cama un niño gritó: ¡Mira papá, mira mamá qué bonita está la luna! La luna sonrojada le sonrió y contenta por haber hecho felíz a alguien se durmió”.

Cris.

14 Respuestas a “Para todos los que siguen viendo el mundo con ojos de niño

  1. Me encantó el cuento, la foto…, el espacio que tienen Chris e Iñaki, es muy cálido. Un abrazo.

    • Muchas gracias Patricia, acabo de darme cuenta de que no estás en la dedicatoria de esta entrada y yo estaba convencida de que si, voy a hacer ahora mismo las oportunas rectificaciones.
      Puedes venir a este cálido espacio cuando quieras, intentaremos hacerlo un poco más fresquito que ya estamos en verano 😉
      Un abrazo
      Cris.

  2. Cris, la forma no tiene importancia para mí, así que no te preocupes por nada, seguiré, dentro de mi poco tiempo de visitarlos cada vez que puedas, y mira que me he puesto contanta que Milla haya hablado con Uds. ya me los imaginaba una pareja deliciosa, llenos de vida y de amor. Asi que va mi abrazo doble para Uds.
    Cariños.

  3. Aqui estoy….. uf que horrible dia! Mi maquina termino de nuevo en el taller (horror!!!!!!) pero no importa, dije que tenia felicidad para una semana y es cierto! Esta historia esta hermosa Cris, ya te lo escribi en el jardin y TE LO DIJE!!!!! “en persona” jajaja y ahora vengo a ponerlo x escrito…. para que sea 100% verdad. Si es por mi y por Jade, al menos, habra luna feliz para rato! Somos un par de locas las dos, siempre andamos mirando para arriba! Yo no se si tengo ojos de ninno… pero de que veo cosas que los demas no ven, las veo, a algunas personas les saca eso de quicio, pero… mala suerte nomas.

    Patricia, de que foto hablas???? Sera que tu tambien “ves” apariciones? Dime, viste florecer anoche la higuera? Si, ellos son maravillosos y deliciosos, como su blog…. de otro mundo. 🙂

    • Sólo por estar más alta de tono la mirada se dirige más hacia arriba que hacia abajo. Es una de las ventajas que tiene estar alto de tono 🙂 ¿no?
      Creo que Patricia se refiere a la foto del encabezado, yo también dudé cuando leí el comentario.
      Un besote.
      Cris.

  4. Seguramente, es así… apuesto a que Patricia tambien vive mirando las nubes. Yo también soy del club… mis fotos lo atestiguan. 🙂 Preciosa historia, Cris. Me encantó, al igual que la introducción tan cálida y tan “aerreceosa”.

    • Muchas gracias Karen, la verdad es que cuando miramos hacia adentro nos perdemos un montón de cosas.
      Indudablemente es mejor mirar hacia arriba y estar en tiempo presente, queda claro con todos los ejemplos que hemos puesto entre todos ¿no?
      Un besote.
      Cris.

  5. (Me refiero a que es asi, que Pat se refiere a la foto del encabezado, porque ella tambien anda mirando hacia arriba).

  6. El otro día, a media tarde, estaba en la Puerta del Sol rodeado de gente yendo de un lado para otro cada uno a lo suyo con sus prisas y eso y de repente miré hacia el cielo y ví una nube de globos naranjas y azules que se iba elevando y dispersando por encima de la plaza… nadie parecía verla. La seguí con la mirada y detrás apareció el filo pálido de una luna casi nueva que parecía sonreirme. Volví a la nube de globos, ya desperdigados en el cielo, y me sorprendió la figura de un buitre ¡sobrevolando Madrid!

  7. Esa es una historia escalofriante, Iña… y lo que mucha gente llamaría, además, “surrealista”. Serviría perfectamente para el comienzo o el final de una película. 🙂

  8. Lo siento, pero sí la hay. El otro día me di cuenta de que cosas como estas suceden a diario. La vida o la naturaleza ponen “the show on the road” todos los días y hacen su trabajo. Somos nosotros que no compramos las entradas y no vemos el espectáculo…. te acuerdas lo que dice Ronald de que no es probable que la vida haya cambiado, que los colores no son ahora menos brillantes que cuando éramos niños, sino que somos nosotros los que somos menos “coloridos”? Pues es eso. Se requiere que nosotros como seres, hagamos también nuestro trabajo, que es ESTAR INTERESADOS y lo estemos y nos asombremos y aplaudamos cuando haya que aplaudir. Todo eso requiere de bastante imaginación.
    🙂
    Luego entonces, lo llevas más allá, le metes un flujo de imaginación mucho mayor y lo transformas en una obra digna de un Oscar o de un Premio Nobel. Me encantaría estar en una butaca en primera fila aplaudiéndola a más no poder, y gritando y brincando….. Te juro que hasta aprendería a chiflar (con los dedos) para hacer aún más escándalo!!!!

  9. No te prometo nada pero veremos a ver qué sale…

Responder

