mirar desde arriba

Me encanta subir a sitios altos y contemplar desde arriba todo lo de abajo, uno siente que se le ensancha el alma, que ocupa más, que puede llegar más lejos, los problemas se vuelven mundanos y fáciles de resolver cuando uno sale de dentro de ellos y los mira desde fuera.

Qué grande se ve el mundo, qué grandes los problemas cuando uno está inmerso en ellos. Haz la prueba de mirar desde arriba, de extrovertirte, de alcanzar con la mirada un horizonte lejano, entonces el mundo se ve pequeño, la gente pequeña cada una con sus problemas sobre sus hombros, pequeñas las montañas, los valles, los ríos, las rocas grandes se ven pequeñas.

A veces olvidamos lo grandes que somos, a veces nos sumergimos en el engaño diario y nos olvidamos de lo que estamos hechos.

Hazme/te un favor: No olvides salir de vez en cuando y mirar desde arriba, No olvides lo que eres realmente.

14 Respuestas a “mirar desde arriba

  1. Tu post me ha alegrado el día, su banda sonora me ha puesto el vello de punta y las imágenes me han hecho sentir el viento en la cara.

    Madame Cris merçi beaucoup!

  2. Acaba usrted, Señora, de inspirar una entrada completa, quizá no muy larga, pero GRANDE. Gracias por hacerme recordar una de las experiencias de Espacio más salvajes que he tenido en esta vida. Preciosa entrada. Gracias gracias gracias. :D Un besototote. ¿Qué película es esa? No me gusta Crowe, pero sí los violines y la época… La atmósfera se ve sensacional.

    • @M: Esa entrada no me la pierdo!

      P.S: La película es Master and Commander y es fabulosa.

    • ¡Qué bien! Espero impaciente que la publiques para leerla.
      Ya te ha contestado JC, la película es Master and Commander y tienes que verla, creo que a ti te va a encantar. Se respira una gran atmósfera de equipo.
      Otro besototote para ti.

    • Bueno, no dije que la escribiría ahora… Lo haré lo antes que pueda, esas son un poco… ya sabes de las que se preparan “a fuego lento” como diría el Chef.

      Veré la película lo antes posible.Me encantó el clip. No entendí qué tiene que ver con la entrada, pero supongo que lo entenderé cuando la vea. :-)

      • Bueno, igual no lo entiendes. Me acordé de esa música, me parecía muy Theta, me apeteció ponerla y además cuando vi el clip me parecía que acompañaba porque los marineros suben a lo alto del barco y todo se ve desde arriba. Sólo eso. ;-)

      • Pero cómo no… si está clarísimo! Ya la vi, gracias.

  3. Querida Cris, esta entrada es preciosa y tan verdadera…. bueno estas dos cosas a menudo van de la mano, la verdad y la Belleza ¿no crees? El trailer también me ha gustado muchísimo. Milla y yo ya hemos quedado de reunirnos a ver películas este fin de semana, ésta entre ellas que yo tampoco he visto, una de Robert Duvall sobre crimen y tango y Scent of a Woman, de Al Pacino la veremos como por cuarta vez. Ambas somos fanáticas de Al Pacino (a mí me hace sentir un poco incómoda la palabra “fanática”, pero digamos que adoro a Al Pacino y considero que es lo mejor que existe). Como te decía en mi blog, la fotografía es un gran recurso para la extroversión: para mirar “desde arriba”, o “hacia afuera”. Realmente nos ayuda a tener la perspectiva correcta de las cosas porque después de todos… estamos “situados” en este universo físico únicamente por consideración. Y como tú escribes, este hecho TAN vital, se nos olvida con una facilidad pasmosa. Gracias por recordárnoslo a todos. Espero verles por el jardín, y/o por cualquiera de los otros blogs, al que se ha sumado últimamente un restaurante gourmet de gran clase, en el fin de semana. Espero que puedan sacar un ratito, porque especialemente Milla y Patricia han estado muy activas en esta semana. Yo no me perdería esas historias si fuera ustedes. También hay un importante AVISO en el jardín con dedicatoria especial para Iñaki, Don Ignacio (si es que aún es rescatable), mi vecino querido y Monsieur de Sajou… aunque no sé si en estos últimos dos casos quede aún algo de esperanza…. estoy comenzando a creer que Milla tiene razón y no la hay ya más. Espero verles también en la clase de poesía de Pat y en la exposición de los poemas de la vida de cada uno, en Universos. Besos y abrazos. Casi lo olvido, en la casa vecina a la mía hay una discusión de lo más extravagante sobre los beingnesses de las personas, la casualidad…. y el tango. :-)

    • @Karen: Merçi beaucoup! :)

    • ¡Madre mía Karen no había visto estos comentarios!
      Bueno supongo que ya habréis visto la película… espero que os haya gustado.
      A mi Al Pacino también me gusta mucho y la película de Esencia de mujer… en fin… ese tango, llevo un montón de tiempo queriendo poner en el blog esa escena, así que… ya tengo la excusa perfecta ¡gracias! :-)
      Bueno, voy a leer más despacio todas las propuestas que me haces en tu comentario e iré visitándolas.
      Un besote.
      Cris.

  4. La última película de Al Pacino que he visto por tercera vez fue el Mercader de Venecia. Sublime papel del italo-americano. Respecto a la altura, con los años he ido cogiendo vértigo, algo que no entendí hasta sufrirlo.
    Al ser un forofo del cine, llegué a la conclusión de que me ahorraría un dinero si me compraba un proyector y las cuentas terminaron por darme la razón. Lo estrené con Master and Commander, la sensación de humedad con tantísima agua salada, la grandeza de las Galápagos, el combate naval.
    Y bueno, un abrazo en cinemascope.

    • Es verdad que el cine es un pastón Eduard, pero… también es genial ir al cine con un buen vaso lleno de palomitas.
      Yo la verdad es que hace un montón de tiempo que cuando voy al cine veo películas para niños… en fin que las de adultos las vemos como tú, pero en el DVD.
      Otro abrazo para ti y gracias por tu visita.
      Cris.

Deja un comentario

