Carta a S.S.M.M los Reyes Magos de Oriente

Queridas majestades: Es una alegría y un honor saberles por estos lares.

Respecto a la nieve, no se preocupen que no es más que lo que se ve desde la ventana de nuestro blog, pero ya saben que en él se encontrarán siempre la chimenea encendida, mantas, colchones mullidos, leche, café, chocolate o infusiones calientes y, si fuera hace mucho frío, una copita de coñac. Aunque, francamente, no creo que este año haga falta tanto pues por aquí estamos teniendo un otoño tan cálido y seco que como sigamos así no van ustedes a distinguir sus desiertos de los nuestros… No estaría mal que nos traigan, si es que llevan en sus alforjas y no es mucho pedir, un invierno un poco más húmedo (si no frío) con nieve en las cumbres y lluvia que llene los embalses…

Bruno y Darío, como bien han observado, no paran de crecer. Uno de sus juegos favoritos es luchar cuerpo a cuerpo conmigo pero a mí ya no me gusta tanto pues uno por uno ya casi me pueden, imagínense los dos a la vez… Bruno sigue siendo el mejor portero de minifutbol y ahora está en el coro de su cole. Darío sigue entusiasmado con la cerámica. No sólo se da buena maña para hacer las piezas si no para vendérselas al primero que se descuida. Este curso, además, ha salido elegido delegado de su clase. En el cole no van mal salvo algún altibajo que otro que vamos resolviendo con la Tecnología de Estudios.

No se preocupen porque no han perdido su carta, es que aún no se la han enviado, es más, no la han escrito. En esta familia tenemos el defecto de dejar las cosas para el último momento, lo que le da a la vida un toque de emoción, pero no se preocupen que este fin de semana intentaremos subsanar el retraso.

Este año ha sido un poco raro, con algunos cambios muy importantes, a pesar de lo cual no creemos habernos portado del todo mal. Tal vez hayamos dejado pasar demasiado tiempo, en alguna ocasión, en el cumplimiento de algunas obligaciones pero no ha sido por desinterés o desgana si no por tanto vaivén como les explicaba. En cualquier caso, siempre hemos reaparecido justo a tiempo, nos parece, de deshacer con un beso y un abrazo cualquier emoción negativa que hubiéramos podido generar.

No se fíen mucho de los informes de esa tal Eme. No quiero hablar más de la cuenta, que ustedes ya sabrán quién es quién y cómo se porta cada cual para poder decidir si le dejan carbón o regalos, pero seguro que ya sabrán de la soberana paliza que me dió un loco que anda por ahí embozado con gorro emplumado y capa a causa de los ardides de la muy… En fin, lo dejaremos como que fué una travesura. La verdad es que a los artístas hay que perdonarles algunas cosas, son tan excéntricos ¿han visto ya su nuevo blog?

Me gustaría aprovechar y hacerles ya mi pedido. Me gustaría tener una brújula como la de Jack Sparrow que señale lo que más deseo pues estoy un poco perdido en ese sentido. Para Cris, un paseo en globo. Para Bruno y Darío un viaje en avión. Para K, la cámara dorada que ella quiere, pero asegúrense de que tiene disparador automático y un trípode para que pueda hacerse una foto con M y enviárnosla. Para M un colibrí. Para P un arca, como la de Noé, para que pueda salvar a tooooooooodos sus animales. Para J un poco de optimismo, pero que no deje de escribir. Para W, que vuelva, a pesar de M. Para E salud, pero que no deje de escribir. Me faltan algunos… para ellos, que el año que viene estén en mi carta a los reyes.

Supongo que no se les habrá escapado, dada su magia y la suspicacia forjada tras tantos años de experiencia, que tras la apariencia de generosidad por la que pido en mi carta regalos para otros no hay más que egoísmo encubierto pues, en realidad, todo lo que pido serían regalos para mi. Aún así, espero que lo tengan en cuenta.

No les molesto más con mis cosas, que sé que empieza una temporada de mucho trabajo para ustedes. Les dejo seguir su ronda.

Un beso de los cuatro para los tres.

I

Anuncios

7 Respuestas a “Carta a S.S.M.M los Reyes Magos de Oriente

  1. Querido Iñaki, probablemente, lo que más deseas es lo que es tu propósito básico. Si aún no lo has encontrado, no necesitas una brújula, sino simplemente pedirle a tu archivero que te lo encuentre. Y se lo vuelves a pedir, igual que un teléfono “olvidado”, hasta que un día zzzing, ahí está medio a medio en tu mente, resplandeciente como el primer día. Dice Gaspar que quizá un poco de Autoanálisis podría ayudar. ¡Ay, ya comienzan con las interrupciones! Nos ha encantado esta entrada que has escrito. Y especialmente los regalos que pides “egoístamente”. Es así como funciona. Lo que es para los demás es para nosotros, de una forma u otra, para bien y para mal.

    De tu lista, cuenta con la cámara para K, aunque no vendrá por parte nuestra y es muy improbable, querido muchacho, que puedas tener la foto, trípode o no trípode. Lo mismo con el regalo de M. No sé cómo nos las ingeniaremos, pero en algo pensaremos. Hablaremos con el viejo Noé, al menos los planos podremos conseguir, eso es seguro. Cuenta con el regalo para J (es el más fácil de todos). Lo que vemos muy, muy difícil es el ¿regalo? de W y no por M, sino por K… así que no sé qué decirte respecto a ése. Nos ocuparemos de E tan pronto mejore su actitud así que ya sabes qué hacer.

    Seguimos a la espera de la carta de los chicos. Besos a Cris (tampoco hemos recibido su carta). Ahora debemos partir. Millones de blogs aún nos esperan.

    LRM

  2. He visto el premio que me habéis dado, a mi y a otros, en una entrada ya pasada. La vi en su momento. Soy un poco esquiva con esto de los premios, no sé exactamente por qué. Lo he visto y os lo agradezco, es un honor. No me comprometo a perpetuarlo, aunque lo intentaré. Lo que está claro es que merecedora del todo no soy.

    En todo caso, feliz Navidad y próspero año nuevo a esta gran familia que quiere hacer del mundo un lugar mejor.

  3. ¡¡¡Holaaaaa!!!
    Bienvenida a Mundito. Nosotros tampoco somos muy de premios, de hecho este es el único que hemos recibido, pero como lo premiado es precisamente la falta de vergüenza pues nos lo henos tomado así, como una gamberrada. Eso no quiere decir que te lo hayamos dado “de broma”, parte de la cosa era salir y conocer otros blogs y así hicimos. De enlace en enlace y de comentario en comentario llegamos al tuyo y nos gustó lo que encontramos así que te concedimos el honor. También desde tu blog llegamos a otros que fueron galardonados así que… algo de mérito tendrás.
    Ahora el honor es nuestro por recibir tu visita. Feliz Navidad y floreciente año 2010 para tí también.
    Iñaki y Cristina

  4. Aunque esta entrada es de los Reyes, estamos seguras de que no se van a molestar si la usamos para desearles la más inmensa y absolutamente HAPPPPPYYYYYYY de las navidades y un año que comience, continúe y termine lleno, llenecito de ARC y KRC para cada uno de ustedes, para Bruno, para Darío, para las tortugas, peces, perros y cualquier otro pet que les acompañe en tiempo presente, igual que para las plantas y flores de Cris; para sus amigos y para sus organizaciones, para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que conforman nuestra especie, así como para sus hijos y los hijos de sus hijos, para nuestro planeta y el resto del universo mest, para todos sus amigos duendes, fantasmas, elfos y demás seres espirituales y para el infinito de cada uno de ustedes, queridos amigos nuestros. Esperamos que estos deseos lleguen aún a tiempo. Les dejamos la tarjeta de felicitación con los correspondientes créditos: Fotografía de Karen y diseño de Milla. Besos y abrazos a granel, hasta que se acaben, que si es necesario, pues se crean más y más y más.

  5. Vengo tarde pero vengo.Entre turrón y turrón y con la boca llena de polvorón aprovecho un momento de descanso para desearos lo mejor.

    Que seáis felices.

  6. Víctima de una conspiración judeo-masónica me he visto avocado a sufrir el terrible trance de reunir en los escasos sesenta metros cuadrados de mi pisito (perdón J pero a esto no le puedo llamar piso con propiedad) a 15 invitados a la comida de Navidad. Colocando los peces en el lugar de los hamsters, a los hamsters en el de los periquitos y a los periquitos en la habitación de Bruno y Darío conseguí dejar espacio en la terraza para sacar la alfombra, meter el árbol de navidad y ahí colocar el ordenador y sus todos sus accesorios cruelmente descoyuntados. A pesar de toda esta vorágine el 25 a las 22 hs todo volvió a la “normalidad” Todo menos el ordenador que, enfadado por el trato recibido, se negó a arrancar de nuevo. Con los preparativos no pudimos enviar las felicitaciones que nos habíamos propuesto y con la revelión informática no lo hemos podido hacer despues. Aprovecho un remanso en el trabajo para agradeceros vuestras felicitaciones y os prometo que antes de que acaben las fiestas subsanaremos esta interrupción tan tonta de nuestra comunicación.
    Un beso a todos desde el camarote de los Hermanos Marx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s