Ayuda para Haití

Hola a todos:

La Asociación Internacional de Scientologists (IAS) está patrocinando el envío de Ministros Voluntarios (VMs), materiales y suministros a Haití. Tenéis más información en http://www.clearsantodomingo.wordpress.com

Nosotros somos VMs pero para ayudar no es imprescindible serlo, así que la siguiente información es útil a cualquiera que tenga ganas de echar una mano, sea cual sea su religión o si no profesa ninguna religión.

Mi información era que la IAS estaba mandando VMs desde todas partes del mundo, así que me puse en contacto con un responsable de I HELP Europa (que es la red de Scientology que coordina la actividad, entre otros, de los VMs) para que me informara de cómo se puede ir a ayudar. Estas son las últimas noticias (bastante cambiantes) sobre cómo funciona.

Cuando en una zona hay al menos 10 voluntarios la IAS les lleva en avión a Los Ángeles, California, donde Volunteer Ministers International coordina con las autoridades los permisos para entrar en la zona del desastre. Desde allí se fletan aviones charter para Puerto Príncipe (y no sé si a otros lugares del país y de la República Norteamericana)

Cristina y yo hubiéramos querido ir juntos pero no se trataba de que pareciese que el terremoto había ocurrido en nuestra casa así que decidimos que, si se podía, iría yo y ella se quedaría guardando el fuerte (como en los viejos tiempos).

He recibido de I HELP dos impresos, uno con lo que se necesita llevar para que vayamos preparando la mochila y otro con el formulario que hay que rellenar y enviar de vuelta. Yo ya he rellenado y enviado el mío pero necesitamos ser al menos diez y, además, me gustaría ir con más amigos ¿os animáis?

Si te gustaría ir o simplemente quieres echarle un vistazo deja un comentario a esta entrada con tu e-mail (que por supuesto no publicaremos) para que te enviemos los formularios.

Esperamos vuestras respuestas.

Un abrazo.

Iñaki Méndez y Cristina Gómez

4 Respuestas a “Ayuda para Haití

  1. Loable acción de gente con el corazón más grande que el tórax. Suerte y muchos ánimos.
    Yo ni me lo planeó, mis condiciones físicas no permiten, si bien dedicar un par de relatos siempre es un gota en un océano que termina por llenarse.
    Tengo algunos amigos que son bomberos que ya volvieron a casa,pude hablar con uno de ellos y el tipo llegó realmente afectado al mismo tiempo de contento, alegre pero frustrado, en fin un follón de emociones que el tiempo amoldará.
    Ya informaréis de vuestros pasos. ¿Qué vais a hacer con la prole? Id con cuidado ¿Vale?

    Edu

    • Gracias Edu.

      Nos gustaría ir a los dos, incluso a los cuatro, pero el país ya tiene bastante con dos sacudidas como para que le lleve a mis hijos que no están en la escala “richter” por poco… Cris se quedará aquí y yo… ya veremos. Por el momento necesito más gente que se venga, si sabes de alguien que quiera ir ponle en contacto conmigo.

      Un abrazo

      Iñaki

Responder

