pinceladas amarillas

“Despues de todo el dia de viaje desde Santo Domingo hemos llegado por fin a Puerto Principe. El espectaculo es desolador desde la misma frontera, pero cuando vas entrando en la ciudad se te ponen los pelos de punta. Ves una poblacion que, como en el ejemplo que da Ronald Hubbard  sobre Supervivencia en el libro de  Dianetica, una brizna de hierba creciendo del asfalto, va saliendo adelante desde un desastre tremendo. Evidentemente hay mucho que hacer.
El encargado de los Ministros Voluntarios nos ha ido a recoger a la estacion (por cortesia de milla) y nos han llevado en una furgoneta de los Ministros Voluntarios al campamento donde esta todo organizado, comida, asistencia, sanitarios… todo. Hemos tenido una recepcion genial en la que nos han asignado nuestra tienda de campaña y nos han enseñado todo el campamento y las normas de funcionamiento. Ya te ire contando con mas detalle. Luego hemos cenado un poco (bastante) y el responsable del campamento, nos ha explicado todos los proyectos. Seguramente estemos con el equipo de mexicanos que estan dando seminarios de Ayudas (en Scientology  una ayuda es una acción que se lleva a cabo para asistir a que una persona pueda confrontar las dificultades físicas) y TRs (del inglés Training Routines: rutinas de entrenamiento en Scientology son ejercicios que permiten a cualquier persona mejorar su destreza en la comunicación) a la poblacion y formando grupos de ayuda entre ellos.

“No sabes lo que echo de menos una camara. Cada minuto hay cientos de fotos que no hay palabras para describir. Aun asi estoy escribiendo un diario en el que intento poner todo lo que pasa. Aunque me gustaria hacerlo a diario, cuando vuelva iremos haciendo entradas en el blog poniendolo todo. Sin embargo una de las cosas que mas me cuestan es, a parte de lo circunstancial. Darme cuenta de lo que a mi me pasa con lo que estoy viendo y viviendo. No se si aun lo estoy digiriendo y hasta mucho mas adelante no lo sabre bien. Asi que aconseja a cualquiera que vaya a venir que no se deje la camara en casa, si no te aseguro que lo lamentara”.

“Mi seminiario… bueno, me he juntado con unas 20 personas y les he enseñado a hacer locacional (proceso desarrollado por L.R.Hubbard que puede soltar la atención fija en un malestar permitiendo a la persona ser más capaz de resolver el problema) y cuentamelo (proceso desarrollado por L.R.Hubbard para ayudar a que alguien se recupere rápidamente de golpes, sutos y otros transtornos. Consiste en que cuente varias veces el incidente hasta que se ría) pero lo que para mi describe mejor el resultado seria ver irse riendo a personas que hacia un par de horas estaban entre pesar y apatia (no todos) y que uno se esfuerce para despedirse en español, extendiendote la mano, con una sonrisa de oreja a oreja en esa cara tan negra y te diga “que Dios os bendiga por el trabajo que estais haciendo” En ese momento casi pierdo la compostura y ahora escribiendolo me cuesta contener las lagrimas.”
“Luego hemos ido donde estuvimos ayer, que han estado otro equipo dando un seminario de TRs ((del inglés Training Routines: rutinas de entrenamiento en Scientology son ejercicios que permiten a cualquier persona mejorar su destreza en la comunicación)) a los de proteccion civil. Es un colegio salesiano donde hay un campamento con miles de refugiados y donde se han formado cerca de 25 grupos de ayuda y entrenado a cerca de 600 personas que ya han empezado a entrenar a otras a su vez !Ybien! Alli hemos comido la comida que el ejercito mexicano reparte a los refugiados. En todo momento los ninos se te ponen alrededor para hacerte cucamonas. Uno de unos dos anos no hacia mas que engatusarme con la sonrisa le he hecho lo de “hola pepito como estas” con los dedos y ya me ha llevado de la mano por todo el campamento… como esta una detras de otra”.

“La moral vuelve a estar alta, aunque ahi fuera hay tela marinera que confrontar. Milla nos acompaño a la estacion y nos ha cuidado de maravilla y no parece haberse enfadado o sentado mal que yo me venga. Creo que lo comprende e, incluso que ella haria lo mismo.”

Un besazo a los tres.
Os quiero un monton.
Iña
8 Respuestas a “pinceladas amarillas

  1. Gracias amigos por compartir esto, te juro que ya imagino lo que hacen, sienten, ayudan y viven. Cris, vale la pena estar separados, seguro que Iñaki vuelve distinto, mejor de lo que se fue.

    Los seguiré con atención.
    Un abrazo apretadito para toda la familia.

    • Y otro muy grande para ti, ¿cómo vais en Chile? ¿Vas volviendo a la normalidad dentro de lo que se pueda?
      Si necesitas algo estoy aquí.
      Un beso.

  2. Primero felicidades para ti Cris.Aprovecha la cámara que Iñaki tanto echa de menos.

    Es un privilegio poder leer de primera mano todo lo que Iñaki está viviendo.Sé que lo más importante es lo que está haciendo allí.No es nada malo tampoco que dé testimonio de lo que ve.Su diario es una gran idea.Dile que siga adelante con él.Todos se lo agradecemos.

    Un abrazo.

    • Hola J. se lo diré de tu parte, seguro que cuando vuelva tendrá mucho que procesar, digerir y escribir.

      Aquí está nevando (otra vez) así que mañana probaré mi cámara nueva con nieve en el paisaje 🙂

      Otro abrazo para ti y gracias por pasar.

  3. Gracias preciosa, yo estoy bien pero mucha gente no lo está, pero estamos saliendo adelante. Me alegra seguir leyendo la experiencia de Iñaki, es una experiencia que vale la pena compartir. Un abrazo

  4. Sí, Milla habría hecho lo mismo, por supuesto, a pesar de lo cual, se quedó en la estación, con sus zapatitos de tacón, no como Penélope, sino como Magdalena…

    Esas Ayudas que describes son fantásticas. El locacional es MUY poderoso, lo cual es increíble por su simplicidad y el “cuéntamelo” también. Todo padre/abuelo/tío debe conocerlo y usarlo y se ahorraría muchas penurias tratando de consolar a un niño inconsolable.

    Abrazo para Cris, los chicuelos y para… no no no, el de Iñaki se lo daré personalmente cuando regrese, espero.

    • Gracias Milla por los enlaces, estuve buscando las definiciones de cada cosa pero no se me ocurrió enlazarlas 😦
      ¡¡¡Qué haría yo sin ti!!! 😉 🙂 😉
      Un abrazo gigante.

Responder

