más pinceladas amarillas

“Maria y yo estamos entregando el seminario de ayudas en un lado y Rosa va a otro, pero luego nos reunimos. Hoy una chica que estuvo en el seminario de ayer nos ha contado que tiene una amiga embarazada que perdio a su marido en el terremoto, despues de lo cual no queria seguir viviendo. Despues del seminario se fue a buscarla y le dijo “Hablame de ello” y despues de recorrerlo un par de veces le dijo que estaba mucho mejor y que habia recuperado las ganas de vivir. Cuando nos lo ha contado se me han puesto los pelos de punta y he tenido que mantenea compostura para no echame a llorar. Luego nos ha recogido un Topo haitiano para llevarnos al otro campamento a reunirnos con los otros VMs (los topos son el cuerpo de proteccion civil encargado de sacar a las victimas de entre los escombros) Lo primero que me ha dicho es que muchas gracias por el trabajo que estamos haciendo por su pueblo pues el no esta deacuerdo con que el govieno haitiano rechaze la ayuda ya que piensa que sin ella no podran salir adelante aunque para que esa ayuda sea eficaz el pueblo de haiti tiene que cambiar su punto de vista y hacer algo por si mismo y eso es precisamente a lo que les estamos ayudando. Por la noche he acompanado a uno de los jefes y a otro vm a la sede de otra organizacion de ayuda y he visto que las lineas de comunicacion que tenemos son de altisima calidad y que estamos en una posicion predominante en ellas.


No me puedo enrollar porque estamos con los reportes diarios y hay tortas para usar los ordenadores.

Dales un besazo a los enanos y diles que me acuerdo un monton de ellos.

Te quiero mucho y te echo mucho de menos.
Ina

Ahora el jefe:


Hola Cris, Muy bien hecho por el flujo fuera y por mantener al grupo en marcha. lo principal es que se mantengan recaudando para el viaje. Cuanto hay hasta ahora en la caja/? […]”

y es que seguimos orgnizando para que salga el segundo grupo…

Hoy los chicos de mi seminario han empezado a entrenar a los nuevos que van llegando. El organizador me ha dicho que tiene un nuevo grupo para el lunes y cuando les he dicho a mis alumnos que lo iban a entregar ellos se han puesto supercontentos. Hoy han entregado tambien ellos los locacionales del principio y del final e incluso han estado haciendo juegos y canciones locales para amenizar. Precioso! Pero lo grande esta pasando en el colegio salesiano de Carrefour donde hoy se han encontrado con los VMs locales a los que han entrenado haciendo ayudas, juegos y canciones a cerca de 3000 ninos!!! Yo tambien estoy abriendo flujillos. El organizador de los seminarios que estoy dando es funcionario en una prision. Le he hablado de Criminon (programa de L.R. Hubbard para rehabilitar criminales) y ha dicho que hablara con su jefe para que hagamos algo en la carcel. Miedo me da! Tambien he hablado con unos medicos haitianos que estudian en Republica Dominicana para ver como les podemos ayudar e igual voy con mis chicos a hacer ayudas a sus pacientes. En fin, esta gente quiere ayuda y esta dispuesta a reconstruir su pais.”

2 Respuestas a “más pinceladas amarillas

  1. Gracias Iña por las buenas noticias, especialmente por la última frase. Contradice medio a medio lo que uno imagina y escucha a diario, por eso es más preciosa. Besos a Rosa y María.

    • Si es una pasada, por eso la copié. Cuando Iña vuelva, se encontrará todo esto y tendrá que reconstruir, añadir, completar, reescribir…
      Será una gozada leerlo después.
      Un besote Milla.

Responder

