Nuevos retazos desde Haití

Estos son algunos nuevos retazos amarillos que me llegan desde Haití:

“Ya te contare mas despacio pero hoy hemos graduado a 24 estudiantes en nuestro primer seminario de ayudas del que han salido tres grupos. Uno hizo ayer cien ayudas. Hemos empezado otro seminario para otros quince nuevos y otros cuantos reenganchados y nos estan pidiendo otro seminario para el proximo fin de semana y otro para la semana que viene”. Hoy los jefes han organizado por el dia internacional de la mujer una entrega de regalos a todas las chicas del campamento: una bolsa de cosmeticos, una rosa y una pulsera que les hemos ido dando los chicos con un abrazo ( a mi no me ha tocado porque son menos chicas que chicos y los rusos se me han adelantado, uno de ellos incluso les ha dicho una poesia en ruso).

“Lo estas haciendo de puta madre con el proyecto alli. Muy bien hecho por los dos  de Barcelona. (Dos Ministros Voluntarios saldrán desde Barcelona hacia Haití éste próximo  domingo 14). Valida tambien de mi parte a Rafa. La lista que les mandas es correcta.Aunque espero que cuando lleguen ya tengan todas las comodidades porque los rusos estan trabajando de lo lindo para preparar la casa como Dios manda”.

“Ya tengo tres grupos formados de los seminarios que estoy haciendo. Uno de ellos me quiere llevar manana a Jacmel, la capital cultural e intelectual del pais, a dar un seminario de fin de semana para mas de 150 personas. La gente de aqui es de puta madre y reciben la ayuda con mas ansias que la comida… (bueno, no tanto)”

Responder

