Huérfana de reflejo

Ya asomaban por el este los primeros tonos rosados del amanecer cuando fuí testigo del trágico accidente. Nadie más se percató, ni el conductor del autobús, ni los otros pasajeros que dormitaban en sus asientos. El bus hizo su parada y reflejada en la ventanilla vi a la señora apearse. De repente  un coche pasó a toda velocidad por nuestra izquierda atropellando mortalmente la figura de la mujer que continuó andando por el arcén huérfana de reflejo.

5 Respuestas a “Huérfana de reflejo

  1. Ayyy Iñaki… me has dejado silenciosa. Me imagino que es un cuento. Está muy bueno.

  2. Lo he leído tres días. No sé qué decir. Ah bueno, sí. Que ojalá no sea non-fiction. No es una buena hora para perder el cuerpo inadvertidamente. En realidad, ninguna lo es.

    • Evidentemente tengo que revisar mi escritura pues no se entiende lo que quiero decir:
      Yo voy sentado a la izquierda del bus. La señora se apea por la derecha. Yo llevo recostada la cabeza en la ventanilla y la veo bajar reflejada en el cristal. Por la izquierda nos adelanta un coche cuya imagen parece pasar por encima del reflejo de la señora en el mismo momento en que este desaparece porque la señora ha seguido caminando tranquilamente por el arcen de la carretera. La sensación es que el coche atropella al reflejo, que este desaparece por el atropello y no porque símplemente la señora ya no está ahí. Y es una sensación que es solo mía, no se da cuenta ni el conductor que “atropella” el reflejo, ni el conductor del bus, ni los otros pasajeros ni la misma señora que se ha quedado sin reflejo o, al menos, sin ESE reflejo.
      Me alegro de verte por aquí.
      Un besote

    • No hay nada que revisar, querido. Los lectores percibimos a través de capas innumerables, más o menos transparentes, dependiendo del tono emocional del momento. Así que ya puedes imaginar las profundidades por las que he caminado. En todo caso, gracias por la explicación. 😀 A mi también me alegra verte por aquí.

Responder

