Quiénes somos y qué hacemos aquí

Cristina e Iñaki (nada que ver con la familia real) somos matrimonio desde abril del 2005 según la ceremonia de los dos anillos de Cienciología, desde abril del 1994 según el procedimiento administrativo de los juzgados de paz y desde el 19 de abril de 1991 en que nos dimos el primer beso (antes hubieron otros pero no con la mísma intención)

Ambos nacimos allá por 1973 en la capital de un país que estaba empezando a dar los primeros pasos de una dictadura a una democracia, hecho histórico en el que, por otra parte, no creemos haber influido en absoluto, pero no se nos ocurría otra forma más rimbombante de decir que somos de Madrid, España.

Desde entonces hasta ahora, tanto juntos como por separado, hemos tenido mucho tiempo de enredar y de enredarnos en numerosas actividades, iniciativas, proyectos, estudios, trabajos, etc. a las que, desde la perspectiva de hoy, podemos catalogar bajo el denominador común de “intentar hacer un mundo mejor”.

El último de esos enredos es esto. Esto es un blog, está claro. Pero si no lo estuviera te recomendamos que visites Creando tu propio blog desde cero

Este blog trata de todo y no trata de nada. Es el espacio que nos hemos creado para contarte las cosas con las que nos parece que podemos hacer un mundo mejor y para que tú nos cuentes las cosas con las que te parece que podemos hacer un mundo mejor.

De momento tenemos categorías como “El Camino a la Felicidad”, “Scientology” y “Educación”. Pero en cuanto le cojamos el tranquillo a esto de bloguear estamos seguros de que irá creciendo más y más.

Por ejemplo, ambos somos, entre otras cosas, Diplomados en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid con la especialidad de Educación Infantil. Esto que suena así de redicho es, con toda seguridad, mucho menos importante que los más de diez años de experiencia en la educación de la mano de Baby Gim.

Bajo la categoría “Educación” queremos compartir contigo nuestros conocimientos, experiencias, planteamientos sobre la educación que consideramos la mejor forma en que podemos asegurarnos un mundo mejor el día de mañana.

Desde hace más de quince años conocemos, nos beneficiamos y participamos de las actividades de Scientology que, desde el punto de vista de este blog, es nuestra religión.

Lo que queremos hacer en esta página es dártela a conocer. No se trata de convencerte de nada. Te contaremos qué es, cómo puedes conocerla mejor, aclararemos cualquier duda que puedas tener, daremos a conocer noticias, enlaces, etc.

Otro de los proyectos que nos traemos entre manos es la  Asociación Española de El Camino a la Felicidad de la que ya os iremos contando en futuras entradas bajo la categoría “El Camino a la Felicidad”.

Por eso este blog se llama así. Porque quiere dar a conocer y fomentar todas aquellas cosas que conocemos o con las que de un modo u otro participamos y que creemos que pueden hacer nuestro mundo (el tuyo – del que lee esto – y el nuestro) un mundo mejor.

Hoy en día, nos acompañan en esta andadura Bruno, desde enero del 2000 y Darío, desde enero del 2002. Y aunque de momento no creemos que participen activamente en este blog, estamos seguros de que van a influir muy visiblemente en él.

Los dos últimos añadidos a esta familia son Esmaldi y Pichí, dos periquitos y mascotas de Bruno y Darío respectivamente y cuya existencia tampoco creo que sea importante en este blog… aunque ¿quién sabe? (modificación de última hora: hoy día 6 de enero de 2008 estos dos periquitos han dejado de ser “los dos últimos añadidos a esta familia” para más información pincha aquí)

Si quieres contactar con alguno de los seis no tienes más que escribirnos a imgcga@telefonica.net y estaremos encantados de ayudarte con lo que necesites o desees de nosotros. Esperamos tus aportaciones.

imagen-061.jpg

Anuncios

19 Respuestas a “Quiénes somos y qué hacemos aquí

  1. No, si todavia vais a saber de esto mas que yo… (lo cual no es nada dificil). Felicidades por vuestra creación y por lo que de ella vendra …
    No es que seais cabezotas, ES QUE SOIS TERCOS COMO MULAS… pero es la unica manera que conseguir lo que se quiere… Como en otras tantas cosas, OS IRA MUY BIEN

  2. Si quieres saber CASI tanto como nosotros de esto de bloguear sólo tienes que visitar el blog que recomendamos un poco más arriba a la derecha (creando tu propio blog desde cero) Una chica muy maja que se parece a Meryl Streep te lleva de la mano y al final ¡MIRA!

    De todos modos, si no tienes pensado crearte un blog de momento, aquí tienes espacio para tus aportaciones a un mundo mejor.

    Hablando de tercos como mulas ¿Cuándo vas a empezar el curso de Dianética que te vendí? y es que, para conseguir lo que se quiere no sólo hay que ser cabezota si no rodearse de gente que le quiere a uno y que le ayuda… como tú.

  3. ¡Hoy ha sido un día de hermosas sorpresas! ¡Qué placer saber cómo se ven a través de esta hermosísima foto familiar! No puedo decir qué placer conocerlos, ya que son mis amigos queridos hace, aparentemente, unos cuantos milenios. En fin, gracias por la realidad tan inesperada como hermosa. Preciosas hortensias también… ¿es su jardín? Me imagino que sí, por la paradisíaca descripción que hicieron de su hogar en el Blog Action Day…. Besos a los 8. K.

  4. ¡Qué más quisieramos que fuera nuestro jardín! Es Asturias, en una escapadita que hicimos este verano. Aunque en nuestro jardín también hay buenas hortensias, no te vayas a creer…

    Unos milenios… ¡CÓMO PASA EL TIEMPO!

    Besos

  5. Que divertido, estaba en el blog de nuestra querida amiga Karen, y recorriéndolo (me gusta hacerlo, siempre encuentro algo nuevo o simplemente, interesante de leer) y leí un post de Uds. cuando estaban creando vuestro blog, luego seguí mi andanza y pinche al azar un link porque me gusto su titulo, y resulta que era la misma pareja jaja, que causalidad, me encantó verlos, leerlos y respirar vuestra armonía. Un abrazo para Uds. desde Chile, trataré de hacerme el tiempo para venir a visitarlos.

    Patricia

  6. Hola Patricia, todo el mundo es bienvenido aquí, pero los amigos de Karen más. Nos alegrará que nos visites de vez en cuando y que nos dejes una notita diciendo que has estado. Nosotros también te visitaremos (realmente creo que alguno de la familia ya lo ha hecho, pero el/la muy descortés sólo ha pasado de puntillas y sin decir ni hola) y te saludaremos.
    Besos

    Iñaki

  7. A mi también me pasa, leo algo que me ha tocado, me digo, luego lo contesto y paf… se te va el tiempo, pero como ves, ya estaremos comunicandonos.

    Un abrazo a ambos,
    P.

  8. A propósito, se me olvido decir en los otros comentarios, tienen unos hijos maravillosos, yo también tendo dos varones y son mi delicia, aunque ya estan harto viejos jeje… (21 y 20), no sabes como se disfrutan cada año q pasa. El unico problema es que a veces…, la vida se pasa por los dedos y te pierdes los detalles, que son lo que más alimentan. No pierdan Uds. ninguno.

    Más abrazos, Pat.

  9. Feliz Cumpleanos, Cris!

  10. No no no no no! Nada de pasa y siéntate. Qué es eso! Yo no vine aquí a sentarme. (Lo que no impide, claro, que disfrute una vez más I’m yours” mientras escribo, tampoco hay que torturarse a propósito, verdad?) Si hay un ser ocupado (como el de la canción, ah, no, ése era “el ser preocupado”, jajaja pobrecito, se “petesió” como dicen en Bogotá)… ¿por dónde iba? Ah! que si hay un ser “ocupado” ese soy yo. Y me las arreglo para sacar los raticos, robados, prestados o como sea. Ya sé que no me creen que estoy más ocupada que ustedes, pero esperen a ver el Evento de Año Nuevo y verán que no miento. Pero no vine a hablar de mi… a qué fue que vine? Tienen que perdonarme, últimamente se me pierde el Tiempo Presente un poco, nunca sé si lo tengo en el bolsillo, si lo dejé sobre la mesa o me lo puse tipo lápiz detrás de la oreja…. En fin, a lo que vine fue a saber DONDE DIABLOS ESTÁ CRISTINA?!?!?!?!?!!!!! Es que no, es que ya es demasiado, ya se vencieron todos los plazos y se traspasaron todos los límites de la paciencia y de la tolerancia. ¡No puede ser! No puede no estar!!! Quiero saber qué pasa y cuándo la tendremos de vuelta. A Iñaki no tanto, ya que el hace sus apariciones relámpago de vez en cuando que se agradecen profundamente, ya que no quiero verme en la incómoda situación de reconocer que también lo extraño. Bien, ya dije lo que vine a decir y ya se terminó la canción. Así que me voy, un poco menos indignada, ya saben, la música calma a las bestias, pero igual de preocupada….

    • Ya ven, hablando de tiempo presente, es que estoy que ni yo me aguanto! Perdón, me equivoqué de entrada. Espero que no importe. Mejor me voy antes de que me echen….

    • Llevas razón Milla, llevas razón, y si la llevas la llevas…
      ¡Hooolaaa!
      Esta mañana te contesté un correo que me habías enviado y te conté un poquito. La verdad es que hay varias cosas. Una es que es verdad que no he parado, pero cuando tengo un rato y enciendo el ordenador, tengo un gran problema que creo que ya te ha contado Iñaki, y es que termino con una gran ruptura en comunicación, porque tengo varias cosas que quiero hacer (dar una vuelta por los blogs y comunicar, escribir cosas nuevas en el mio, escribir una programación que estoy preparando para el trabajo…) pero más o menos a partir de los 15 minutos de estar encendido el ordenador, comienza a “bailar” la pantalla, y entonces no puedes continuar con lo que estabas haciendo, tienes que pararlo, darte una vuelta, para no tirar el ordenador por la ventana, así que cuando me siento, si hay algo que tengo que hacer prioritario, pues lo hago, y cuando comienza a “bailar” pues me voy…
      Y por las noches entre que estaba muy cansada y este problemilla, pues lo cierto es que no me apetecía porque es un verdadero corte de rollo comunicar así, es como si fueras con prisa, no sabes cuándo va a pasar, no tienes tiempo para ponerte a probar cosas, quitar, poner, componer, buscar videos, fotos… para hacer una entrada…

      En fin, que haber si nos podemos comprar un ordenador prontito… y mientras prometo por lo menos pasarme a ratitos…

      Gracias por venir a buscarme.
      Un besote.

  11. Ejem…. perdón. Ya me devolví, es que no pude resistirma a volver a oír esa canción, esta vez con video. Me gusta mucho. Ahora no me puedo despegar. No conozco al niño que canta, se me parece muchísimo a Matt, nuestro anfitrión en WordPress… tal vez no tanto en las facciones, sino en la actitud, en el feeling. Tiene una voz hermosísima, una de las caras más asimétricas que jamás haya visto y una nariz….. que no le cabe otro calificativo que divina! ya, ahora sí que me voy. 🙂

  12. FELICIDADES, PAR DE TÓRTOLOS!!!!!!!!!! Que el ARC dure y dure y dure como las pilas alcalinas del conejo, pero que además crezca y crezca y crezca como…… a ver, como qué…? Bueno, como el Universo que se expande.

    Abrazo super ultra mega cariñoso y besotes explosivos para ambos.

    • Muchisísímas gracias Milla, ¡¡¡qué detallazo!!!
      Y tú que lo veas (como se suele decir) y sigas estando “cerquita” aunque sea desde la distancia.
      Gracias de verdad por todos esos buenos deseos.
      Otro abrazo super ultra mega cariñoso y besotes explosivos de vuelta para ti.
      Cris e Iña.

  13. Hola! Los duendes (o la duende) les han dejado algo en mi blog. A ambos. Y sus amigos queridos han montado otro melodrama, como en los viejos tiempos. (Genio y figura….). Besos

  14. Ja ja ja!

    Lástima que no prosperó lo suficiente antes de verme obligada a pararlo…. pero qué le vamos a hacer. Más sería pedirle peras al olmo, al menos en el estado actual del Olmo. 🙂

    Vine a desearles la más feliz de todas las posibles Navidades. Y además de todos los postulados ya escritos en mi blog, que el espíritu de la Navidad –que es NUESTRO– se mantenga día y noche durante todo el año, dejando sólo algunos momenticos para que entre el mínimo de caos necesario para que la vida no sea aburrida.

    Un abrazo extraordinariamente apretado para ambos.

    And may The Force (and Theta) be with you, always

    Karen Wan Kenobi & The Elf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s