Pasa y pónte cómodo…

Aquí tenéis un nuevo espacio al que estáis cordialmente invitados siempre y cuando vengáis en son de paz claro…

Esperamos que a Karen no le importe que hayamos tomado la idea de su jardín y creemos un espacio parecido. ¿No Karen?

En este tiempo será un sitio fresco donde charlar sobre cualquier tema interesante que surja. Al aire libre con el aroma de los jazmines, lavanda y una brisa suave… habrá música sonando de fondo (suavecito), luces de velas en la mesa y cojines grandes para los que queramos  sentarnos en el suelo…

Y en invierno ya lo veréis…

Así que pasa, siéntate y ponte cómodo… ¡Ah! y gracias por visitarnos. ¿Qué quieres tomar?

50 Respuestas a “Pasa y pónte cómodo…

  1. Es un gran placer para mí estrenar “vuestro” jardín. En este primer cumpleaños, se ha cumplido uno de los que yo llamo mis “sueños tontos”.

    Un sueño tonto es una de esas cosas que uno quiere, estilo capricho, así porque sí, pero que no son ni importantes –mucho menos trascendentes– como un propósito o una meta y tampoco son una necesidad. Por eso, uno nunca se molesta en tratar de alacanzarlo y normalmente está en octavo o noveno lugar de la fila de cosas que tenemos en nuestra atención. Entnces, de repente, vemos, escuchamos u olemos algo y ahí está, se aparece el sueño tonto en nuestra mente y nos hacemos concientes que sigue en nuestra bandeja de pendientes.

    Los sueños tontos son cosas un tanto extrañas, que no todo el mundo desea, y que normalmente –cuando se trata de tener algo que es de otro– a la otra persona jamás se le llega a ocurrir que lo quieres, porque si así fuera sólo tendrías que pedirlo en voz baja.

    Mi sueño tonto era poder ver bien el avatar de ustedes, sí, el de los muñecos.

    Porque los veía muy pequeñitos… Siempre me dio la impresión que el de la derecha era una muñeca (que yo identificaba como Cris, claro) de pelo rubio, con blusa azul y faldita roja a la que no se le veían las piernas. Y el de la izquierda, pensaba que era Iña, aunque no se le veían los ojos. Anoche con gran sorpresa veo que “la” de la derecha es un osito vestido de supermán…. y que lo que yo veía como pelo rubio es la almohada que está detrás. Etcétera……

    Lección aprendida: Siempre hay una distancia óptima para todo, muy especialmente aquello que queremos comprender, desentrañar o “ver tal como es”. Si está demasiado lejos (o demasiado cerca), lo más probable es que terminemos con una idea completamente distorsionada de la realidad, como ocurre demasiado a menudo.

    ¿Cómo se llaman los muñecos?

  2. ¡¿Quén iba a estrenar el “jardín” si no tú?!

    Cuando nació Bruno le compramos un juego con sonajeros y muñecos entre los que estaba Gatito, sonriente y con traje a rayas verdes, que se convirtió en el favorito de Bruno hasta el punto en que aún hoy en día se lo encuentra por ahí y vuelve a acompañarle para dormir.

    Cuando nació Darío, unos amigos le regalaron el osito y un día, tres o cuatro años más tarde, decidió disfrazarle de Superman así que Cris se tuvo que currar el disfraz. Darío, muy dado a estas cosas, eligió a Superosito como regalo para su primito Giovani el día que cumplió dos años, así que hace tiempo que no le vemos.

    Por el tiempo en que empezamos con el Blog me regalaron una cámara digital y Darío tiró esta foto (y muchas otras) con los dos personajes. Daban tan buen rollo que nos pareció ideal para transmitir el espíritu que queríamos darle al blog.

    ¿Lo conseguimos?

    Ahora que nos explicas este concepto de los sueños tontos me doy cuenta de que nosotros también teníamos uno con tu avatar que se cumplió, en parte, con la iniciativa de Milla de presentarnos a todos en su blog y en la que no se dejó esperar (bueno no mucho) tu “retrato”.

    ¿Te acuerdas de que cuando a penas nos conocíamos te preguntaba si alguna vez alguien te había dicho lo mucho que te parecías a Merryl Streep (¿se escribe así?) en Memorias de África? Luego echamos mano del libro (que anda por casa) y vemos que su autora Isak Dinesen, en realidad se llama Karen Blixen… Llegué a pensar ¿no serán la mísma persona? hasta que vi que aquella vivió como tal hasta el 62 y tú, es evidente, sigues vivita y coleando.

    Bueno, en ese momento pensamos que habías elegido esa imágen y ese nombre como seudónimo. Igual que Patricia eligió Binah y la imagen de una anciana india (parece desde la distancia) aunque en sus fotos es evidente que no es anciana ni india. Sinembargo despues apareces en Clear Santodomingo en otras fotos y con el mismo nombre y ya es un mosqueo…

    Nuestro regalo de Reyes podía ser la clave para el misterio. En La Raíz del Baobab encontraremos sus orígenes Daneses y conoceremos a su abuela escritora (aunque…¿de dónde le viene ese parecido con la actriz norteamericana?) Nada, hasta donde hemos excarvado, la Raíz del Baobab nos llevó a ciudades y sensaciones muy interesantes pero ni rastro del norte de Europa o de América.

    Así que, aunque te consideramos una gran amiga a pesar de la distancia y de no poder hacer las cosas que hacen los amigos, eres para nosotros una identidad misteriosa. Y ese es nuestro sueño tonto, desvelar la verdadera identidad secreta, aunque… no sé, no sé… quizás sea más interesante así…

  3. ¡Hola! Hermoso y perfumado jardín. Es fabuloso. E imprescindible, considero, para todo blog que se respete. Sueños tontos… ¡jaja! Me encanta el concepto. Y parece ser que todos tenemos sueños así. Yo quisiera saber por qué Patricia se llama Binah, lo su avatar no me da ningún trabajo imaginarlo y, claro, quisiera saber qué clase de nombre extravagante es Jusamawi también…

    No voy a intervenir en la historia de la identidad de Karen, naturalmente, que sea ella que decida. No sabía que ustedes habían andado por el Baobab…. wow! Eso es algo…. muy pero muy personal para ella, ahora entiendo más lo que ha escrito sobre ustedes en su última entrada.

    Las fotos de la página de mi blog… son fotos de Karen, en su estudio de la casa en las afueras de Nairobi, sólo que escogí estas en blanco y negro (o blanco y verde) para que el “mood” fuera más acorde con el de ella. Ella no quería seguir con esa historia, ni siquiera quería aparecer en esa sección y, bueno, yo me golpeo el pecho, todo es mi culpa, yo la forcé un poquitín, hasta donde se puede forzar a alguien como ella.

    Respondiendo a su pregunta, para mí sí consiguieron transmitir el espíritu juguetón y travieso de los muñecos en cada palabra de este blog. 🙂

  4. ¡Uuuuf! ¡Qué día…! Paso por aquí a decir buenas noches y feliz fin de semana.

    Estoy de acuerdo, el avatar transmite exactamente lo que dice Milla. Muchas gracias por hacerme toda la historia que va con él. ¡Jamás podría haberlo imaginado, mucho menos que la foto era de Darío! Pero siguen siendo ustedes dos para mí. Ahora Cris es Supermán e Iña se ha convertido en un Gato tipo el de Alicia en el País de las Maravillas… no es tanta la diferencia después de todo. 😉

    Sobre mí…. bueno… cómo se los explico. Si quisiera que la gente supiera mi nombre o viera mi rostro, no usaría un seudónimo ni un avatar como el que uso. En Las Raíces del Baobab sí estaban las claves y yo pensé que sí las hallarían, pero supongo que no hacen sentido cuando la persona no me conoce en realidad. Y por otro lado, pues bueno, de alguna manera “me identifico” con Karen, no es una personalidad taaan ajena a mí, si entienden lo que quiero decir. ARC elemental…. así funciona.

    Un beso para ambos.

  5. Chicos, me encantaría sentarme un ratico aquí, pero vengo corriendo a invitarlos a que pasen un momentitico por el Jardín…. estamos haciendo un experimento allí con una nueva función de WordPress y necesitamos su opinión. ¡Los esperamos!

  6. ¡¡¡Ya voy!!!
    Cris.

  7. ¿Hola?

  8. ¡hola! ¿dónde están todos?

  9. Karen, por qué no te veo, qué sucede? Qué tragedia, llegamos tarde y ya se fueron a dormir o… bueno, a celebrar o a algo! Pero obviamente no están aquí…. KAREEEEEN! ¿Dónde estás?

  10. Bueno, ya veo que estás “banned” o bloqueada.

  11. Bueno, chicos, no sé qué decir… sé que llegamos terriblemente tarde, 15 minutos es ridículo en el Caribe, pero en Europa es inaceptable, bueno, no sé si en España o Italia, pero en los demás países lo es. Cris te trajimos un pastel. Te lo vamos a dejar aquí sobre la mesita. Este era para la fiesta. Espero la estés pasando de maravilla maravillosa. Lamento terriblemente haber estado tarde. Estábamos con Milla y los niños en la playa y aunque corrimos no pudimos llegar antes…. Pero si no vienes, es porque la estás pasando muuuuy biem! (eso dice Milla al menos).

  12. Hola ¿seguís ahí? Creo que he sido yo que no he dejado la puerta abierta tal como me dijo Karen…no se muy bien qué habré hecho mal…

  13. Uuuuy, pero es verdad que eres bruja! ¿Cómo lo hiciste? Pero no me funciona el enlace del pastel, Karen. Además, no le dijiste que le enviamos otro vía correo electrónico, pero el otro es para Cris sola, porque es mágico. Sabes qué? Lo voy a enlazar aquí otra vez, no vaya a ser cosa que se caiga debajo de la mesa… Bueno, querida, nos vamos a ir. Te pedimos un océano de disculpas por no haber podido llegar a tiempo. ¡Y esperamos que la pases super super duper!

    • ¡Hola chicas! Muchíííííííííísimas gracias por este pastel y por la tarjeta de felicitación ¡me ha encantado! ya he pedido el primer deseo (ir a veros a Santo Domingo y juntarnos todos ahí) pero mañana pienso seguir pidiendo.
      Un besazo para las tres.
      Cris.

  14. SIIIIIIII
    AQUÍ ESTAMOS

  15. Eeeeeee!!!!!!!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!

  16. Felicidades Criiiiiiiiiiiiiiiiiiisssss!!!!!!!!!!!!!!!

  17. ¿Ya viste, Milla? ¡pero si son las 2:30 de la mañana en este blog!

  18. Uuuuuuuy. es muy tarde….

  19. Karen, no dicen nada…. o están comiendo pastel como locos o se quedaron dormidos aquí en la salita, creo que mejor los dejamos en paz y nos vamos… qué crees?

  20. No lo sé. Pienso que tienes razón. Mañana regresamos. Por cierto, Cris, preciosa la entrada de la caracola! 🙂

  21. Está bien, hasta mañana, que tengan dulces sueños!

  22. ¡ehhhh! que no que estaba contestando vuestro comentario…

  23. Gracias por vuestra visita y vuestros regalos, con el lío del orden donde aparecen los comentarios estaba viendo la tarjeta y contestando al regalito del pastel y cuando nos hemos dado cuenta habíais contestado pero más arriba.
    Bueno… nos vemos mañana.
    Gracias Iña por la sorpresa.

  24. (Léase bien cantado o entonado o, si los años ya pesan, en tono de rezo y murmullo de rosario, o como alaridos entusiastas de amigos mexicanos…)

    Estas son las Mañanitas que cantaba el Rey David ¿?
    hoy por ser día de tu santo te las cantamos a ti,
    Despierta Cris despierta, mira que ya amaneciooooooó…..
    Ya los pajarillos cantan la luna ya-se-me-tió.

    Que linda está la mañana, en que vengo a saludarte,
    venimos todos con gusto y placer a felicitarte.
    Ya viene amaneciendo, ya la luz del día nos dió.
    Leeeevaantáte de mañana, mira queeee yaaaa amaaaneeeciooooooooooó.

    Tan, tan. ¡Besos! ¡Albricias! ¡Felicidades!

    • Muchísimas gracias. Me han encantado las mañanitas, las he “escuchado” mientras las leía totalmente entonadas y con algún que otro alarido entusiasta.
      Gracias por la visita.
      Un abrazo grande. Nos “vemos”.
      Cris.

  25. Hoooolaaaaaa: Bueno, no espero encontrar a nadie por aquí hoy (jejejeje), pero….. no podía dejar de pasar a desearles muchísimas felicidades a ambos y a decirles que MUY BIEN HECHO (por si alguna vez lo han puesto en duda!) Me imagino que si no lo hubieran hecho, yo nunca les habría conocido… aunque quien sabe. Espero que la pasen SUPER bien. Besos y abrazos varios.

  26. ¡¡¡Hola Milla!!!

    Muchísimas gracias…
    Esta es una de tantas coincidencias… 😉 y más que habrá, seguro… habrá que seguir buscando.
    Besos y abrazos varios también para vosotros.
    Iña y Cris.

  27. Toc-toc… ¿Se puede? Vinimos a buscarlos.

    —Queremos saber si respiran.
    —Yo quiero saber por qué Iñaki me llamó bruja.
    —Y yo quiero saber quién se comió las galletas y decirles que hacen mucha falta en mi jardín.
    —Y yo quiero decirles que lo que dice Karen es cierto, así que por favor vayan y digan hola o algo…

    Aquí les dejamos una rama de flamboyán recién cortada.

  28. ¡Hola chicas! Claro que se puede.
    ¡Qué rama más alucinante! ¡¡¡Muchísimas gracias!!!
    Soy Cris, la verdad es que no me he sentado al ordenador prácticamente en toda la semana excepto para enviar algún correo electrónico rápidamente o hacer algún trabajo. Se me ha pasado la semana ¡volando!
    Siento que hayáis tenido que venir a buscarnos, ahora mismo voy con las galletas al jardín.
    Milla ahora le digo a Iñaki que acaba de llegar que haga el favor de explicarte por qué te llamó bruja (no sé muy bien de qué va pero el emplea muchas veces esa palabra y no es para referirse a algo malo).
    Un besote para las dos y gracias de nuevo por venir a rescatarnos.
    Cris.

  29. Milla me invitó al Paraíso por 3 días, será el último pedacito de vacaciones para los meses que siguen. Nos vamos en un par de horas. Prometo fotos. Por cierto, hay algunas nuevas en flickr, no del Parque, pero nuevas. Anoche vimos el segundo evento en la misión, fue increíble, así que nos imaginamos cómo está Iña… Y lo que le espera!!!! Pero es maravilloso todo lo que está ocurriendo en este momento y cómo se alinea todo y como toca a los diferentes universos, estoy fascinada por completo. Sólo pasé a decirles eso y que Milla quiere que nos juntemos a fines de agosto en el jardín. Tenemos también unos cumpleaños que celebrar, si nos faltara un motivo… Un abrazo a ambos.

    • Gracias por la visita Karen.
      Pasáoslo muy, muy bien. Iré a ver las fotos nuevas y espero las que traigáis.
      Pues si, como dices están pasando muchas cosas y se están moviendo los universos.
      A la vuelta celebraremos los cumpleaños, ¿de quién? hoy es el de mundito y queríamos haber preparado algo especial, pero… no nos ha dado tiempo así que… habrá que hacerlo con efecto retardado.
      Un abrazo para las dos.
      ¡Coged muchas fuerzas!

  30. Iñaki, escuche por ahí que este fin de semana estas de cumpleaños, no quiero que se me pase el día, será hoy?…da lo mismo, te mando desde este angosto país y de esta america joven un abrazo muy cariñoso, espero que pasen un lindo en día con los seres que aman y que esta nueva edad, que es un año más de experiencia, de madurez te lleve por caminos de frutos.
    Un abrazo.

    • MMMMMMMmmmmmmmmmmm ¡Recibido el abrazo!
      Muchísimas gracias Patricia.
      Lo de la experiencia, bueno, lo de la madurez ya no me hace tanta gracia. Lo de pasarlo con los seres que amo, es lo mejor pero eso no habría estado completo sin tu visita a Mundito y cierta felicitación que recibí que ya te contaré si puedo parar un rato por el Jardín.
      Un beso
      Iñaki

  31. jaja a nadie le hace gracia lo de la madurez pero no queda otra no? y es mejor mirarlo por el lado positivo.
    Un abrazo.

  32. Paso a saludarles, me alegra saber que llegaron los merecidos días de vacaciones en esas tierras tan hermosas y mágicas de Galicia. Espero que la Theta dure al menos para los próximos 6 meses. Un beso a los chicos y un abrazo cariñoso para ustedes.

    PD. No me dejen solita a Milla por demasiado tiempo.

    • Qué bien tenerte por aquí.
      ¿Cómo vamos a dejar sola a Milla? Nos tiene atrapados en un sandwich de misterio con todo el mogollón que ha montado el fin de semana pasado…
      Un beso y buen viaje.
      Iñaki

  33. Chicos, hay un comentario que requiere su atención en mi blog, les agradecería enormemente una respuesta. Abrazos.

  34. Conpermiso… he venido con las manos vacías, simplemente ando de ronda de inspección nocturna y me gustaría saber por qué no está nevando en este blog. Sigan durmiendo tranquilitos. Hasta mañana.

  35. Tú no necesitas permiso… el caso es que está habiendo bastante sequía por estas latitudes y no estamos viendo la nieve salvo en las más altas cumbres y aún ahí hay poca. Aunque no tengo solución para la sequía climática si la tengo para la sequía “bloguera” Gracias por el empujoncito ¿así mejor?

  36. Mamá Noela esta revisando todos los blogs, así que mejor portarse bien, poner la nieve, poner un platito con galletas y leche (por si le da hambre), y todo ordenadito.
    Si viene Milla, 1) esconder las galletas (se las come todas) 2) poner a sting.

    Besitos de un duende con berruga en la nariz y orejas piuntagudas.

    • Ya veo, ya. Y además viene con sus duendes. Habrá que ponerse guapos…
      A algunos seres, entre los que incluyo a Milla, a Triki y a mí mismo y a la mayoría de los Méndez que conozco, no se nos pueden esconder las galletas así que mejor solución será terner muchas y variadas. Lo de Sting no es mala ideda.
      Un besito duendecilla…

  37. Ayyy pero que ricoooo, entonces no hay problemas, haré un espacio en mi pancita para comer muuuchas galletitas. Y prometo no pelear con Milla. si si siiii 🙂

  38. Cuando escribieron todo esto, me zumbaron las orejas, pero no era gente en ese momento. Tenía demasiadas cosas por terminar antes de las fiestas… Entonces me han seguido zumbando, con el zumbido aquél de “pendiente” así que aquí vengo. Mangasverdemente.

    Patricia, gracias por tu promesa. No puedo creer que tampoco te guste Sting! No es que deduzca eso de tu comentario, pero leyéndolo me entró la duda horrorosa. Nunca me has dicho nada de él y se me acaba de ocurrir que es por no herir mis sentimientos o algo por el estilo… :-O

    Sobre las galletas… jajaja! Bueno, son una de mis debilidades, junto con los helados. Soy como el Monstruo de las galletas de Plaza Sésamo. Lo de la variedad que dice el Sr. Méndez es algo muy importante en el tema de las galletas. Pero por más y por más diferentes que pruebo, siempre vuelvo a las danesas, no sé por qué. Aunque…. no. Ahora que lo recuerdo, hay OTRAS galletitas que son mejores incluso que las danesas. Es una larga historia, menos mal que aquí hay cojines.

    Hace muchos años, encontré en Internet una historia muy estrambótica de un hombre despechado. No recuerdo bien los detalles, así en lo inmediato, pero el resumen era que había ido a una tienda muy elegante, creo que era Benetton, en NY, creo, y se fue un rato a la cafetería cuando terminó el shopping. Allí en el menú ofrecían “las mejores galletas del mundo” de avena y chocolate chips, si mal no recuerdo. Las pidió, las probó, y efectivamente ERAN las mejores que había probado en su vida. Le preguntó al camarero si podía conseguir la receta y éste le dijo que cómo no, que si deseaba que se lo incluyera en la cuenta y el hombre (o era una mujer, ahora no me acuerdo bien) dijo que por favor. Cuando recibió la cuenta, era una cifra astronómica, no sé si 100 dólares o 300 o algo así, impensable. No me acuerdo por qué diablos no la devolvió o si lo intentó y “no se podía” o qué, el caso es que se fue a su casa con la receta y en venganza la publicó en Internet. Cuando leí la historia, no sabía si era una de esas idioteces que le llegan a uno por correo electrónico de salvar una niña que tiene que operarse, o que te vas a electrocutar si prendes el celular en luna cuarto creciente… pero una vocecita amiga me dijo que podía ser cierto. Así que compré los ingredientes (incluyendo pedazos de chocolate Hershey’s) y las preparé, cosa que pocas veces hago, al pie de la letra.

    Era cierto.

    No sé dónde puse la receta, no sé si todavía se consigue en internet o no, pero esa es la historia de las galletas Benetton.

    Besos a los tres.

  39. Para cuando consiga ir a visitarte a SD más te vale haber recuperado la receta y prepararme una bandeja entera para mí y otra para todos los demás.

  40. ¡Seguro! ¿Quiénes son “todos los demás”? ¿Vienes acompañado por Cris o por Cris, Bruno y Darío? O traerás contigo a…. Eduard tal vez? O a…. Monsieur? ¿A Charlotte? ¿Al profe quizá?

    ¿Te lo puedes imaginar?

    ¿Cuando? ¿Julio te parece una buena fecha? (Así además puedo prepararte una torta (pastel, cake…) sensacional de cumpleaños, aparte, naturalmente de las galletas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s